¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Terror Molins 2021 - Parte IV

15 de Diciembre de 2021 13:10:02 | 460 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con este articulo llegamos al final de nuestra cobertura de Terror Molins. Como tradicion de despedida cada año se hace un maraton de 12 horas, una verdadera locura solo apta para cinefagos imparables. De 20:00 de la noche a 08:00 de la mañana, con algun que otro descanso de por medio, los valientes que aguanten todo el tiempo veran seis peliculas que invitan a la fiesta y al gore. Este año se proyectaron 'Offseason', 'We need to do something', 'The Sadness', la pelicula sorpresa -'Prisioneros de ghostland'-, 'Jakob's Wife' y 'Slumber Party Massacre'. Aqui va mi opinion sobre las cuatro que pude aguantar:


'The Sadness'

Produccion taiwanesa que tiene muy claro el publico al que quiere dirigirse y el tipo de pelicula que quiere ser. Es salvaje, sangrienta y mal hablada. Resumiendolo, un virus con sospechosas similitudes con el COVID-19 convierte a los ciudadanos en asesinos despiadados que solo quieren hacer cosas malevolas, como violar, decapitar o maltratar, y los protagonistas tratan de zafarse de ellos. Algo muy exagerado y excesivo pero que esta bien llevado. Buscar ser escatologica a cada rato y provocar la risa o el aplauso a traves de las multiples barbaridades que se muestran en pantalla. En lo dramatico es un cero a la izquierda, su reparto es tirando a mediocre y le sobran algunos minutos para que su concepto funcione del todo, pero es un entretenimiento salvaje que es ideal para este tipo de sesion. Se inspira mucho en el manga/anime para reflejar la violencia y su propia premisa parece salida de ese medio. Un entretenimiento decente, sanguinariamente divertido pero que depende mucho del impacto de su premisa, que se va desinflando poco a poco. *****


'Prisioneros de ghostland'

La pelicula sorpresa de esta maraton no podia sonar mejor: Nicolas Cage desatado, Sion Sono, western y una trama inspiradisima en '1997: Rescate en Nueva York'. Los problemas fueron dos: El primero, que ya la habia visto en Sitges, y el segundo que si la primera vez no fue gran cosa esta segunda se hizo bastante dura. No esconde su condicion de serie B, usando sets pequeños donde se nota el carton piedra y llenando la pantalla de los excesos habituales de Sion Sono. Una estetica paseandose entre lo hortera y lo cool, dialogos exagerados y absurdos y una trama donde hay momentos de genialidad y otros de sopor. Todo esto hace que la pelicula sea una amalgama de escenas estupidas que se creen muy graciosas, funcionando un 40% de las veces y siendo anodinas el resto. Es curioso, eso si, que acabe siendo una alegoria del horror que hubo en la Japon post-Hiroshima, con discurso alentador de Nicolas Cage incluido. El es lo mejor de la pelicula, en esta especie de Snake Plissken rechoncho y ridiculo. Los pocos momentos divertidos se los monta el solo. De todas formas, la union entre Sion Sono y Cage es a todas luces, decepcionante. *****


'Jakob’s Wife'

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. No tiene mucho que aportar a ninguno de los generos a los que pertenece. La historia de mujer de avanzada edad que se cansa de su rutinaria vida y de su aburrido marido ya la hemos visto mil veces mientras que el toque vampirico no pasa de lo rutinario, de lo tipico. Barbara Crampton salva un poco la papeleta comiendose la pantalla cada vez que aparece, pero es lo unico destacable en este telefilm de genero. No es que sea una tortura, es incluso divertida por momentos, pero la sensacion de deja vu es constante. Muy olvidable. ****


No puedo irme sin hablar de la mejor pelicula que he visto en este festival, la mas especial y unica con gran diferencia. Una rareza que es casi imposible que salga del circuito de festivales. Con ello me despido y, espero, que me leais el año que viene. Un placer haber cubierto/descubierto Terror Molins.

'Masking Threshold'

Inclasificable. Incomoda. Dificil. Todo esto se aplica a 'Masking Threshold', pelicula austriaca que no dejara indiferente a nadie. No es una violencia o irreverencia gratuita como puede serlo en 'The Sadness'. Detras de sus 90 minutos hay una leccion para tomarsela muy en serio. Su protagonista es cinico e insoportable, aunque forma parte de la experiencia. El film te zarandea de un lado a otro, te maltrata. No es un visionado agradable y cuando ha terminado te deja un mal cuerpo enorme, evidenciando un problema existente en nuestra sociedad y logrando que todo cobre sentido en su final. Es un claro ejemplo de como con muy pocos recursos puedes hacer una pelicula alternativa y muy poco condescendiente con el espectador sin olvidarte de contar algo. Verla en pantalla grande es de esas cosas que dificilmente se olvidan, su forma de rodar es casi claustrofobica, buscando el agobio del espectador en todo momento. Todo se desarrolla desde el POV del protagonista y no salimos de su casa para nada. En ocasiones te saca de quicio, otras veces te hace reir y muchas veces te desespera. Pero todo forma parte del plan del director Johannes Grenzfurthner para darle fuerza a su demoledor mensaje. No se la recomendaria a todo el mundo, pero para el que busque algo distinto, es ideal. *******



Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

Clic aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Terror Molins 2021 - Parte IV”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.234.141