¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla USA (21-23 Diciembre): El regreso del Rey (de esta Navidad)

23 de Diciembre de 2018 19:10:02 | 849 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Llego, vio y vencio.

James Wan vuelve a dar en la diana con una 'Aquaman' que recauda algo mas de 67 millones (Quédate conmigo) de dolares en su estreno norteamericano, el noveno mejor estreno en un mes de diciembre. Un estupendo arranque a las puertas de la Navidad, una epoca en la que casi todos los dias es como si fueran sabado... y durante la que no se producira ningun otro gran estreno que apenas vaya a restarle protagonismo. Su total mundial ya es de 482.

Pregunta: ¿sera la primera pelicula del DCEU en superar la barrera de los 1.000 millones? De momento aspira a poder intentarlo, cuanto menos.

Si no ha habido ninguna duda sobre cual sera la pelicula que liderara las fiestas, si lo hay sobre cual sera su principal alternativa. 'El regreso de mary poppins' y 'Bumblebee' debutan casi de la mano en segundo y tercer puesto. Un resultado relativamente decepcionante para ambas que sin embargo, lo dicho, la Navidad no ha hecho mas que empezar, siendo la unica temporada del año en la que lo importante no es como se empieza, sino como se acaba.

Sirvan un par de ejemplos del año pasado: 'Jumanji: bienvenidos a la jungla' y 'El gran showman' debutaron con 36 y 9 millones, respectivamente, para terminar con 404 millones la primera y 174 la segunda (solo en Estados Unidos).

De ahi tantos estrenos, de ahi que tenga cabida una produccion como 'Jefa por accidente'. 6,5 millones serian un mal dato... en cualquier otro momento del año. Ha costado 16 millones, y a priori es una cantidad que acabara superando con creces. De ahi tantos estrenos, de ahi que alguna tenga que pinchar... y por segunda semana consecutiva, es Universal la que ha sacado la pajita mas corta.

Robert Zemeckis sigue sin encontrar su sitio en el siglo XXI, aunque tambien es verdad que estrenar 'Bienvenidos a marwen' en 1.911 cines no indica precisamente confianza en tu propio producto. 40 millones de coste que parece que iran alli a donde iran los mas de 100 que ha costado la adaptacion de 'Maquinas mortales': A la basura. La cinta se deja un 77% respecto a su estreno, una autentica burrada, y no llega ni a 12 millones en diez dias en cartel. Una media de poco mas de 500 dolares en mas de 3.000 cines.

'El grinch' le ha salvado la Navidad a Universal Pictures, si bien al igual que ocurrio en su momento con la pelicula protagonizada por Jim Carrey, su exito norteamericano no se ha trasladado a un mercado internacional donde ha sido recibida con mas frialdad: 253 millones en casa por los 169 que acumula en el extranjero. Un dato un tanto pobre teniendo en cuenta el Curriculum comercial de Illumination hasta ahora.

Mas cosas: 'Spider-man: un nuevo universo' y 'The fluffer' se dejan un 52% y un 43% respecto a su estreno, pero ya acumulan 65 y 35 millones para un presupuesto de 90 y 50 millones, respectivamente. Teniendo en cuenta lo mucho que han gustado ambas a sus respectivos espectadores, de aqui a finales de año habran amortizado y con creces sus inversiones, y lo es que es mas importante, lo haran sin necesidad de un mercado internacional que redondeara el exito de las dos muy al alza...

... aunque la de Clint Eastwood no lo hara hasta marzo, al menos, en lo que respecta a nuestro pais. Una decision poco comprensible por parte de una Warner Bros., cabe decir, a la que igual se le han aguado un poco las ideas.

Por ultimo y aunque no entremos en demasiados detalles (por ahora), mencionar que por ahi siguen agazapadas peliculas como 'La favorita', 'Green book' o 'El blues de beale street', titulos que aun no han dado el salto a las grandes ligas a la espera de que las nominaciones a los Oscar las situen en primera linea de ataque.

Pero eso ya se vera en 2019... o la proxima semana, cuando aprovecharemos la falta de grandes estrenos para hacer un gran repaso de los titulos en cartel. Lo dicho, en el proximo capitulo. El ultimo del año. Hasta entonces, feliz Navidad. O que se lea leve, lo que gusteis.


Clic sobre la imagen para ampliar


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla USA (21-23 Diciembre): El regreso del Rey (de esta Navidad)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.251.155