¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (27-29 Diciembre): La verdad es que... es Navidad

02 de Enero de 2020 17:10:04 | 459 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Peliculas como 'Jumanji: siguiente nivel', 'Frozen 2', 'Dios mio, ¿pero que te hemos hecho... ahora?', 'Puñales por la espalda', 'Joker' o 'Mientras dure la guerra' aprovechan el ultimo fin de semana del año para mantener sus recaudaciones respecto al (pen)ultimo fin de semana del año. Mantener, o incluso mejorar significativamente como en el caso de 'Parásitos', la mejor adquisicion que ha realizado nunca La Aventura Audiovisual.

No es el caso de 'Star wars: el ascenso de skywalker', la unica pelicula del top 10 que cae por encima del 6%. Nada mas y nada menos que un 47% respecto a su estreno. La pelicula en cualquier caso ha superado los 2 millones de espectadores y como se suele decir, sigue siendo un rotundo exito comercial... pero menos de lo esperado, tanto por Disney como por los espectadores para ser un teorico "episodio final".

Como adelantabamos la semana y/o el año pasado, 'Mujercitas' debuta en tercer lugar logrando recaudar en cinco dias practicamente lo mismo que 'Legado en los huesos' en 25. Por su parte 'Espías con disfraz' se situa en quinto lugar con un resultado simplemente correcto... o directamente pobre, si tenemos en cuenta que ahora se trata de una pelicula distribuida por una todopoderosa Disney a la que la competencia consigo misma (a traves de Fox) no la esta sentando demasiado bien. ¿Acaso la propia Fox lo hubiera hecho mejor...?

'Cats' y 'Karate kid' cierran el top 10 con sensaciones diametralmente opuestas... tal y como por otro lado era de esperar. Mientras que el musical es un fracaso sin paliativos tras recaudar en cinco dias lo que se esperaria que recaudase en uno solo una pelicula de estas caracteristicas, estrenada ademas en mas de 300 cines, la de Hirokazu Koreeda es el pequeño gran exito, humilde pero resulton, que cabia esperar.

Por ultimo, aunque pueda ser redundante, confirmar que tanto 'La batalla de midway' como 'Los Ángeles de charlie: al límite' han sido las decepciones comerciales y artisticas que se espera de ellas tras su poco memorable paso por los cines de Estados Unidos. Poco mas de un millon de euros para cada una, que es poco mas del doble de lo que ha recaudado esa otra "cronica de un fracaso anunciado" llamada 'Navidad sangrienta'...


Clic sobre la imagen para ampliar


Posdata:

Nota prensa Resultados CINE 2019 pic.twitter.com/Mr0b3ybsWj

— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) January 2, 2020

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (27-29 Diciembre): La verdad es que... es Navidad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.72.14