¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (23-25 Febrero): Yo, Lady Toñazo

01 de Marzo de 2018 14:10:03 | 668 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Mal fin de semana en una taquilla española que supera por poco los 7 millones de euros de recaudacion, casi 3 millones menos que el fin de semana anterior, y que tambien son casi 400.000 espectadores menos. El motivo parece claro, el sorprendentemente escaso empuje de los nuevos estrenos cuando en apariencia, a priori, estabamos ante el fin de semana mas interesante de todo el mes de febrero.

Destaca sobremanera el pinchazo de 'Yo, tonya', para quien esto suscribe una de las mejores peliculas de lo que llevamos de año -con o sin Oscars de por medio- junto a 'The florida project', otra pelicula que tampoco cuajo a su paso por nuestra taquilla porque, ya se sabe, los españoles a menudo nos merecemos lo que nos pase. 178.000 euros en 207 cines que no le permiten ni entrar en el top 10, algo verdaderamente doloroso.

'Todo el dinero del mundo', con 420.000 euros, y 'Lady bird', con 373.000 euros, debutan en quinto y sexto lugar, respectivamente, aunque la pelicula de Ridley Scott lo consigue en 105 cines mas que la de Greta Gerwig. Aunque la ganadora "moral" del fin de semana es 'Una familia feliz', que en 10 cines menos consigue 84.000 euros mas que la pelicula de Craig Gillespie y un respetable octavo puesto en nuestra taquilla.

Por su parte los otros dos estrenos de la semana, las interesantes 'La enfermedad del domingo' y 'En la sombra', consiguen ambas 35.000 euros, la primera en 40 cines y la segunda en 45. Un resultado mas bien discreto aunque dentro de lo previsto en el caso de la primera, no tanto en el de la segunda cuya distribuidora, Golem Films, incluso se molesto en traer a España a su director, Fatih Akin.

De entre los titulos en cartel destacar el estupendo mantenimiento de 'La forma del agua' en su segunda semana en cartel a la espera de lo que pueda ocurrir el domingo en los Oscar. De ahi que por lo que pueda ocurrir la misma distribuidora, Hispano Foxfilm, que este fin de semana tambien estrena 'Gorrión rojo', mantenga en mas de 200 salas a esos 'Tres anuncios en las afueras' que cierran el top ten con ya mas de 5 millones de euros.

La estupenda cinta de Martin McDonagh apenas pierde un 9% respecto a la semana anterior a la espera de, lo dicho, comprobar si el domingo por la noche el publico español redescubre su bonita existencia a golpe de muñequitos dorados. O no, claro esta, en una segunda vida comercial que veremos a ver si tambien encuentra 'Yo, tonya', ya puestos (y por el bien de los propios espectadores...).


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (23-25 Febrero): Yo, Lady Toñazo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.38.3