¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (21-23 Diciembre): Aquaman vence a Mary Poppins y Spider-Man

27 de Diciembre de 2018 13:10:01 | 589 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Se esperaba un mano a mano por todo lo alto entre 'Aquaman' y 'El regreso de mary poppins' pero finalmente esto no ha sido asi y la pelicula dirigida por James Wan se ha impuesto con claridad a la pelicula de Disney aun a pesar de estar disponible en numero sensiblemente inferior de cines, que no de pantallas dentro de esos mismos cines.

El superheroe de DC consigue algo mas de 2,6 millones (Quédate conmigo) de euros, practicamente lo mismo que consiguio el año pasado acompañado por la 'Liga de la justicia'. Un muy buen dato a las puertas de la Navidad que viene acompañado de un importante impacto mediatico. Por su parte la pelicula protagonizada por Emily Blunt decepciona, tanto comercial como artisticamente y se ha de conformar con poco menos de 1,5 millones.

Tiene margen de mejora por delante con las vacaciones escolares de por medio, pero tambien la competencia a priori mejor valorada de 'Ralph rompe internet', de la propia Disney, o sobre todo de 'Spider-man: un nuevo universo', pelicula muy bien valorada por la audiencia aunque no haya podido pasar de los 850.000 euros en su estreno, un dato relativamente decepcionante que no obstante deberia de ir mas (gracias al boca a boca).

Como a mas va sin duda una 'Bohemian rhapsody' que se mantiene, por octava semana consecutiva, entre las cinco peliculas mas taquilleras de nuestro pais. Se acaban los calificativos para describir todo un fenomeno que ya supera la barrera de los 20,5 millones; esto es, que ya supera a 'Vengadores: infinity war' como la tercera pelicula mas taquillera del año en nuestro pais.

Mas cosas: Hay vida mas alla del top 5 aunque no para 'Mortal engines', un fracaso tambien en nuestro pais y que se confirma como la peor inversion de 2018, posiblemente. Tampoco parece que la haya para 'Miamor perdido' cuando en dos semanas no ha conseguido superar la barrera del millon estando en mas de 353 cines.

Al menos recaudara algo mas que 'Durante la tormenta', otro teorico gran estreno del cine español que no ha encontrado a su publico.

'Sobre ruedas' debuta en noveno puesto con algo mas de 250.000 euros, lo que no parece un mal resultado estando en 182 cines... no al menos hasta que, a su vez, reparamos en las 274 pantallas que se supone que esta y ya no nos parece tan bueno. Mejor sin duda le ha ido a Hirokazu Koreeda con 'Un asunto de familia', un valor seguro que hace buena su distribucion moderada en 51 cines y/o 65 pantallas recaudando algo mas de 100.000 euros.

Tambien 'Dantza' ha logrado dejarse notar por debajo de los grandes titulares logrando algo mas de 20.000 euros en tan solo 13 cines. No es mal resultado a la espera de comprobar que tal le han sentado los turrones del dia de Navidad. Pero eso ya sera algo que sabremos el año que viene...


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (21-23 Diciembre): Aquaman vence a Mary Poppins y Spider-Man”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.229.223.223