¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Samantha Morton será Catalina de Médicis

07 de Abril de 2021 22:10:02 | 451 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Starz ha anunciado que Samantha Morton ha sido elegida para interpretar a la despiadada Catalina de Medicis en 'The Serpent Queen', serie original centrada en la oscura leyenda de los Medicis creada por el guionista Justin Haythe ('Revolutionary road'). , la serie tambien contara con la produccion ejecutiva de Francis Lawrence (Los juegos del hambre: En llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo, Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2) y Erwin Stoff (The Matrix, 13 Hours, Edge of Tomorrow). Stacie Passon ("Transparent", "Dickinson", "Billions") dirigira varios episodios, incluido el de estreno.

Basada en el libro 'Catalina de Medicis, reina renacentista de Francia', escrito por Leonie Frieda a partir de miles de cartas privadas, la serie contara con la produccion ejecutiva del propio Haythe junto a Francis Lawrence y Erwin Stoff, con Stacie Passon ('Transparent', 'Dickinson', 'Billions') encargada de dirigir varios de sus episodios, incluido el primero.

La multipremiada actriz britanica llamo la atencion internacional por primera vez en 'A flor de piel' de Carine Adler, lo que le valio el premio de la critica de Boston a la mejor actriz. Desde entonces ha trabajado con directores tan aclamados como Woody Allen ('Acordes y desacuerdos'), Lynne Ramsay ('Morvern callar'), Stephen Spielberg ('Minority report'), Jim Sheridan ('En américa'), Michael Winterbottom ('Código 46'), Shekhar Kapur ('Elizabeth: La edad de oro), Harmony Korine ('Mister lonely'), Anton Corbijn (Control'), Charlie Kaufman ('Synecdoche, New York'), David Cronenberg (C'osmopolis'), Andrew Stanton ('John Carter'), Spike Jonze ('Her') y David Yates ('Animales fantasticos y donde encontrarlos').

En una carrera muy aplaudida, Morton ha sido nominada dos veces al Oscar, dos veces al premio BAFTA y en 2007 recibio el Globo de Oro a la mejor actriz por su interpretacion de la famosa asesina de niños Myra Hindley en 'Longford', pelicula de la NBC/Channel 4. En 2009 Morton debuto como directora con 'The Unloved', una pelicula para television semiautobiografica sobre el sistema britanico de atencion a la infancia que gano el premio BAFTA de television al mejor drama individual.

Morton tambien ha protagonizado las exitosas series de television 'Harlots (Cortesanas)' (de Hulu/BBC) y 'The walking dead' (de AMC), donde interpreto a una de sus villanas mas iconicas villanas, Alpha. En 2020 Morton fue nominada a los BAFTA como mejor actriz por el drama de Dominic Savage 'I Am Kirsty'. Morton ha terminado recientemente el rodaje de la pelicula 'Save the Cinema', de Sara Sugarman.

'The Serpent Queen' es un astuto relato de una de las mujeres mas influyentes que jamas haya llevado una corona. Considerada una inmigrante, vulgar y sencilla, Catalina de Medicis se casa en la corte francesa del siglo XVI como una adolescente huerfana de la que se espera que traiga una fortuna en dote y produzca muchos herederos, para en poco tiempo descubrir que su marido esta enamorado de una mujer mayor, su dote no se paga y ella es incapaz de concebir. Sin embargo, solo con su inteligencia y determinacion, consigue mantener vivo su matrimonio y domina mejor que nadie el deporte de la sangre en que consiste la monarquia, gobernando Francia durante 50 años.

'The Serpent Queen' es una produccion de Lionsgate Television y 3 Arts Entertainment que constara de ocho episodios que se emitiran en Estados Unidos y Canada a traves de Starz, y en Europa, America Latina y Japon a traves de Starzplay. Kathryn Tyus-Adair, Senior Vice President of Original Programming, es la ejecutiva que supervisa la serie por parte de Starz, mientras que Courtney Mock se encarga de hacer lo propio en nombre de Lionsgate.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Samantha Morton será Catalina de Médicis”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.205.164