¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Reparto de 'El corazón del Imperio', la nueva serie documental dirigida por Israel del Santo

15 de Octubre de 2020 12:10:02 | 418 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

¿Sabias que las gladiadoras romanas eran una de las principales atracciones del Foro? ¿Que la tia de uno de los emperadores mas cuestionados de Roma llego a ser senadora? ¿Que ese mismo emperador fue uno de los primeros transexuales de la historia?

Seguramente no, porque la Historia se ha encargado de silenciarlo.

Roma domino Occidente durante mas de 1000 años. Sus hijos fueron los emperadores de medio mundo pero sus hijas no fueron tan facilmente reconocibles. En 'El corazon del Imperio' los Marco Antonio, Julio Cesar o Cesar Augusto ceden el papel protagonista a emperatrices, senadoras, esclavas, virgenes vestales y gladiadoras. A mujeres que no se conformaron con dar a luz a emperadores, sino que decidieron quien ocupaba cada cargo. Cleopatra, Livia, Julia Mesa, Fulvia... nombres de mujeres cuya historia hay que reescribir.

Siguiendo la estela de producciones como la aclamada 'Conquistadores: Adventum', 'El corazon del Imperio' es a la vez una serie de television y un documental ficcionado donde Santiago Posteguillo, Premio Planeta y uno de los mayores conocedores del mundo clasico, nos guiara por la antigua Roma. Pero, como no podia ser de otra manera, estara asesorado y acompañado por historiadoras expertas en el papel de la mujer en Roma. Unas compañeras de viaje imprescindibles y esenciales, expertas tanto nacionales como internacionales.

Aitana Sanchez-Gijon ('Velvet Coleccion'), Sandra Escacena ('Verónica'), Erika Sanz ('Águila roja'), Alba Luna (modelo internacional para Carolina Herrera y Valentino), Carolina Garrido ('Mercado Central'), Inti El Meskine ('Al final del camino'), Jennifer Bucovineanu (modelo internacional para Gucci y Angel Schlesser), Maria Granada ('Sky Rojo') y Joana Pastrana (tres veces Campeona del Mundo de boxeo) seran las encargadas de poner rostro y voz a estas grandes historias de las mujeres en la antigua Roma.

Mario de la Rosa ('La casa de papel'), Anabel Bejar ('El Palmar de Troya'), Cesar Diaz ('El secreto de Puente Viejo'), Pino Montes de Oca ('Way down'), Mauro Muñiz de Urquiza ('Conquistadores: Adventum') y Alfonso Delgado ('Conquistadores: Adventum') completan el reparto principal de esta produccion dirigida en su totalidad por Israel del Santo, director de 'Conquistadores: Adventum' y 'El Palmar de Troya'.

Creada por Santiago Posteguillo, esta produccion original de Movistar+ en colaboracion con Globalset constara de un total de 6 capitulos. Ahora mismo se encuentra en el ecuador de su rodaje, el cual se esta llevando a cabo entre Madrid, el Museo de las Villas Romanas (Valladolid) y Sofia (Bulgaria), en los miticos estudios de Nu Buyana, donde su equipo tecnico y artistico estuvo rodando durante todo el mes de agosto (con las debidas medidas de seguridad).

'El corazon del Imperio' llegara a Movistar+ en 2021.


JULIA MESA (Aitana Sanchez-Gijon)

Una de las mujeres con mas caracter que hayan conocido los libros de Historia. Llega a ser la mujer mas poderosa de su epoca. Julia Mesa no solo comanda legiones, tambien gobierna, desde la sombra, los devenires del Imperio romano.

Se convierte en la primera mujer en ser admitida en el Senado, la primera mujer que participa de la politica romana con un rango similar al de cualquier hombre. Y no solo es la primera mujer, es la unica senadora romana de la historia pero, a pesar de ello, pocos hasta hoy han escuchado su nombre.


FULVIA (Sandra escacena)

Una de las grandes mujeres de la Roma del siglo I y al mismo tiempo una de las grandes mujeres olvidadas por la Historia. Los cronistas de la epoca la describen como una mujer sin ningun interes por las labores atribuidas a su genero: "Ningun interes por el hilado, ni en el hogar, tenia ansias de poder y deseaba ser comandante en jefe". Hay quien cuenta que la mismisima Cleopatra, con la que compartio a Marco Antonio como amante, llego a afirmar que estaba en deuda con ella por haber enseñado a un hombre a obedecer la autoridad de una mujer.

La Historia se ha empeñado en contarnos una y otra vez que su mayor gesta fue casarse con Marco Antonio, pero en 'El corazon del Imperio' descubriremos a una mujer que lidera revueltas callejeras y hace arder el edificio del senado, ese espacio tan exclusivo de hombres... La primera mujer no mitologica, es decir, de carne y hueso, cuyo rostro aparece en una moneda y la primera en ponerse al frente de ocho legiones.


LAS GLADIADORAS: AMAZONA (Joana Pastrana), ACHILIA (Erika Sanz) y AUNIA (Maria Granada)

En Roma habia gladiadores... Y tambien gladiadoras. Por algun extraño motivo, hemos olvidado que en los ludus (centros de entrenamiento de gladiadores) se formaban tambien ellas.

Achilia protagonizara una de las batallas mas epicas que recuerde "la arena" de Roma. Contrincantes como Aunia o Amazona no se quedaron atras.


HELIOGABALO (Alba Luna)

Heliogabalo ha sido considerado como el peor emperador de Roma. Pero no por sus actos como gobernante, ya que emperadores desastrosos hubo y muchos... Heliogabalo queria ser mujer, un delito imperdonable para la mentalidad de la epoca.

Heliogabalo contrajo matrimonio con dos hombres, protagonizando la primera boda gay de la Historia. En su empeño por cambiar de sexo, pidio a sus doctores que idearan la manera de operar y sustituir su sexo por uno de mujer, por lo que sera calificado como el primer "transexual".


LIVIA DRUSILA (Carolina Garrido)

Livia es "la perfecta mujer romana", ella auna todas las virtudes que una mujer ha de poseer: mujer bonita, figura maternal, madre y esposa. En dos años, con tan solo dieciseis, Livia ya ha vivido dos partos, dos bodas y un divorcio: sera esposa de un emperador (Octavio Augusto), madre de otro (Tiberio) y abuela de un tercero (Claudio).

Sin embargo, Livia guarda un secreto, uno que la Historia jamas perdonara. Livia no dudara en emplear cualquier metodo para hacer que su descendencia acabe heredando la capa purpura de emperador, se sospecha de su participacion en hasta seis asesinatos.

Livia siempre sera recordada como "la envenenadora". Una mas de tantas mujeres señaladas por la pluma de los historiadores por utilizar las mismas armas que empleaban los hombres.


CLEOPATRA (Inti el Meskine)

La seductora, la prostituta, la hechicera de hombres... La lista de apelativos que colecciona Cleopatra, es casi inabarcable. Esa es la imagen que los historiadores, el cine y la literatura han tatuado en nuestro imaginario.

Sin embargo, nos encontramos frente a una mujer formada en la Biblioteca de Alejandria, que ha estudiado oratoria, politica y derecho. Una diplomatica y comandante naval capaz de hacerse entender en mas de ocho idiomas, autora de varios libros de medicina y de la que, por cierto, tan solo se conocen dos amantes: Julio Cesar y Marco Antonio.


VIRGEN VESTAL (Jennifer Bucovineanu)

No se las puede tocar ni mirar directamente a los ojos, jamas una gota de su sangre puede caer sobre el suelo de la ciudad eterna y su sola presencia libera a cualquier condenado a muerte que se cruce en su camino. Las virgenes vestales son las figuras femeninas mas respetadas y veneradas de Roma.

Dos cosas ha de guardar una vestal: El fuego sagrado del templo de la diosa Vesta y su virginidad. Si el fuego se apaga, sera castigada con latigazos. Si pierde la virginidad, sepultada bajo las murallas de Roma.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Reparto de 'El corazón del Imperio', la nueva serie documental dirigida por Israel del Santo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.234.191