¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Nocturna 2016, Volumen 3

29 de Mayo de 2016 18:10:03 | 778 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Anoche la cuarta edicion del Festival Internacional de Cine Fantastico de Madrid, Nocturna 2016, se cerro de igual modo que lo hizo su primera edicion hace ya cuatro años, con una fiesta servida en bandeja de plata por ese pequeño gran hombre llamado James Wan.

Tal y como lo hizo la primera, 'Expediente warren: el caso enfield' se presento a nivel mundial en los madrileños cines Palafox para deleite de una sala abarrotada que, primero, la recibio con la debida y a la vez merecida expectacion, y que despues, la despidio con aplausos de igual modo que a su predecesora...

... y hasta aqui podemos leer, pues al igual que hace cuatro años aquellos acreditados como prensa hemos firmado un embargo por el cual no podemos entrar en detalles hasta el proximo 7 de junio. Lastima, porque es de esas peliculas con las que no apetece morderse la lengua... como por otro lado cabe suponer habida cuenta de su condicion de secuela. Eso si, esta claro que con ella la clausura de Nocturna ha recuperado el brillo perdido el año pasado en donde 'Big game', problemas tecnicos al margen, no estuvo a la altura de las proyecciones de 'Expediente warren: the conjuring' el primer año o 'The Raid 2' el segundo.

Antes de la ultima del citado James Wan no gran cosa, en una cuarta edicion en la que un presupuesto mas ajustado que nunca ha repercutido, posiblemente, en una programacion para que engañarnos bastante justa en lineas generales. En ese sentido se agradece el intento por traer titulos que no han sido vistos en ningun otro punto de la geografia española, mas a su vez se deberia de tener aun mas presente hasta que punto es un drama que no se hayan visto en otros lugares... porque igual no es ningun tipo de drama, eh.

Dejando de lado la recuperacion en pantalla grande de un clasico como 'Un hombre lobo americano en londres', homenaje a John Landis incluido, y que como pueden imaginar fue una de las dos proyecciones que seguiremos recordando durante otros 35 años (si es que siguen conservandose tan bien), los dos ultimos dias nos dejo tres titulos nada desdeñables que merece tener apuntados en la agenda, por lo que pueda pasar.

En primer lugar hablamos de 'Cold Moon', un ejercicio de estilo ochentero particularmente apreciable por lo estilizado de su propuesta. Lastima que Griff Furst no va mas alla de la replica, replicando a su vez las carencias de este tipo de peliculas; en especial, un empleo de los sustos bastante desfasado que en vez de aportar tension, la rompe. Y es que la cinta hubiera ganado de apostar por el suspense en lugar de hacerlo tan vagamente por el miedo. No obstante, tiene cierto encanto.

Como tambien tienen su encanto 'Embers', de Claire Carre, y 'The Open', de Marc Lahore, dos prometedores debuts lastrados en parte por su reiteracion, especialmente en el caso de la segunda a la que 10 minutos menos de subrayados y un final menos evidente le hubieran sentado de maravilla. En ambos casos hablamos eso si de dos filmes muy bien dirigidos, que saben sacar provecho de su economia de medios y que juegan con habilidad con conceptos a los que, si bien, no les sacan todo el partido, si los presentan con la suficiente habilidad como para resultar de lo mas estimulantes.

Especialmente, por jugar en el ambito fantastico sin apenas elementos de soporte ni mucho menos efectos especiales. Y especialmente, dada la condicion de obras primerizas, destacar el intento por dotar de personalidad a sendas producciones que, veremos a ver con el tiempo, podrian esconder tras de si a dos realizadores con algo de futuro.

¿Continuara...?

Por Juan Pairet Iglesias & Diego Sanchez Izquierdo
@Wanchopex / @DSaniz




A continuacion el Palmares de NOCTURNA 2016 (por si cuela).


SECCION OFICIAL FANTASTICO

El jurado de Seccion Oficial Fantastico constituido por Jesus Ulled Nadal, Gerardo Herrero y Eduardo Casanova han decidido otorgar todos los premios que han tenido al alcance de la mano a 'Der Polder', decision tan comprensible como la propia ¿pelicula?.

MENCION ESPECIAL DEL JURADO: 'Der Polder', de Julian M. Grunthal y Samuel Schwarz.


DARK VISIONS

El jurado de Dark Visions compuesto por Eduardo Chapero-Jackson, Alicia Montesquiu y John Tones ha decidido otorgar el premio a la Mejor Pelicula Nocturna Dark Visions a 'Patient', de Jason Sheedy.


MADNESS

El jurado de Madness compuesto por Borja Crespo, Manuel Romo y Benja de la Rosa han decidido otorgar el premio a la Mejor Pelicula Nocturna Madness a 'Patchwork', de Tyler MacIntyre.


Click aqui para mas informacion




  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Nocturna 2016, Volumen 3”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.112.111