¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Muere el actor Aitor Mazo, el cura de 'Ocho apellidos vascos'

07 de Mayo de 2015 14:00:01 | 714 Lecturas | Via: 20minutos.es

El actor bilbaino Aitor Mazo, de 53 años, ha fallecido este jueves por la mañana en su domicilio del barrio bilbaino de Txurdinaga.

El fallecimiento podria haberse producido por una insuficiencia coronoria, segun han confirmado fuentes cercanas al artista, que han señalado que el interprete sufrio un microinfarto hace dos años y se le habian implantado dos stents.

Rostro habitual de la television, su ultimo trabajo destacado fue en la pelicula Ocho apellidos vascos como el Padre Inaxio.

Nacido en Bilbao en 1961, en su dilatada trayectoria Mazo aparecio en series como Los ladrones van a la oficina, Policias, Amar es para siempre, Piratas, El Comisario, Acusados o Petra Delicado. Recientemente tambien participo en la serie El ministerio del tiempo como miembro del tribunal de la Inquisicion.

Mazo estuvo estrechamente ligado al teatro donde represento obras como La espada de Pendragon, Mephisto, Hamlet, La tempestad, El dia del padre, La tienda de la esquina. Ademas formo, junto a Lander Iglesias y Patxo Telleria de la compañia Txirene.

En la gran pantalla ha rodado a las ordenes algunos de los directores mas destacados del cine español como Julio Medem (Vacas, como un soldado), Juanma Bajo Ulloa (Airgbag),  Alex de la Iglesia (El señor de los anillos. la comunidad del anillo), Daniel Monzon (El robo más grande jamás contado), Gracia Querejeta (15 años y un día) y Emilio Martinez Lazaro (La voz de su amo, Ocho apellidos vascos). Su ultima aparicion fue en el filme Lasa y Zabala, donde encarno a un juez.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Muere el actor Aitor Mazo, el cura de 'Ocho apellidos vascos'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.204.179.0