¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Más espectadores, pero menos recaudación en los cines

25 de Marzo de 2014 20:00:01 | 434 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El presidente de la federacion de salas repaso los datos del primer trimestre.
  • Asegura que "el cambio tecnologico y el robo en la Red" amenazan el negocio.
  • La cifra de espectadores ha subido en lo que llevamos de año un 6%, pero se ha reducido la taquilla en la misma proporcion.

Las salas de cine en España lograron en el primer trimestre de este año un 6% mas de espectadores respecto a 2013, pero la recaudacion se redujo en la misma proporcion, por el descenso de los precios, ha señalado el presidente de la Federacion de Cines de España, Juan Ramon Gomez Fabra.

"Este año va a ser dificil y complicado, sera un ejercicio de supervivencia", ha considerado Gomez Fabra durante su participacion en la mesa redonda 'Captacion de nuevos publico', dentro del I Foro sobre la Ley Andaluza de Cine, organizado por la Consejeria de Cultura de la Junta.

Gomez Fabra ha enumerado las causas que repercuten en el descenso de consumo en la salas de cine, entre ellas, "el cambio tecnologico y el robo en la Red".

Sobre la pirateria, considera que la "cultura del robo esta instalada entre los españoles y eso penaliza muchisimo" y ha destacado que este es "un factor diferencial" con paises como Alemania, Estados Unidos o Inglaterra donde la situacion de internet es distinta.

Luchar contra el robo

Por ello ha pedido que se luche "contra el robo en la Red" y a partir de ahi que se haga "una politica educacional enfocada a las nuevas generaciones para que amen el cine desde la estructura curricular".

Gomez Fabra tambien hablo de la fiscalidad, pues el aumento del IVA del 8 al 21% "ha tenido un impacto" por lo que desde la salas de cine se pide que este impuesto se baje "como en Europa, donde esta reducido y normalizado".

Ademas ha señalado que les encantaria "que el cine español tuviera un 40% de presencia en las salas, que ha bajado un 10% este año, pero si no se le apoya nos vamos a encontrar que esa parte de nuestras salas vacia".

En la mesa redonda, enmarcada dentro de las actividades del Festival de Cine Español de Malaga, han participado tambien el director de cine y productor Manuel Martin Cuenca (Caníbal), el tambien director, Santiago Amodeo, y el director de negocio de A Contracorriente Film, Eduardo Escudero.

Escudero se ha referido a la situacion de la distribucion en España, que califico de "critica", con el cierre de distribuidoras como Alta Films.

"Lo tenemos muy dificil y en cada lanzamiento tenemos que hacer una apuesta y nos jugamos la empresa", ha explicado.

"En estos momentos necesitamos apoyos de las televisiones para que compren en condiciones equitativas el producto, lo que no se puede hacer es solo comprar cine norteamericano. Entiendo que una cinta norteamericana que ha hecho un millon de espectadores se pague mas que una europea con 100.000", ha matizado.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Más espectadores, pero menos recaudación en los cines”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.144.32