¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La precuela de 'El resplandor' está definitivamente muerta

11 de Abril de 2020 16:10:02 | 432 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Asi lo ha revelado durante una entrevista con Collider quien iba a ser su director, Mark Romanek. O mas bien, asi lo ha confirmado, pues no se puede considerar que sea una sorpresa despues del fracaso comercial y artistico de 'Doctor sueño'.

El proyecto comenzo a ser planteado a mediados de 2012, una vez Stephen King ya estaba trabajando en la secuela literaria de la obra original. En abril de 2013 fue cuando se contrato a Glen Mazzara ('The walking dead') para escribir el guion, mientras que el mencionado Romanek firmo como director en julio de 2014.

Bajo el titulo oficial de 'Overlook Hotel' el proyecto, sin embargo, se acabo estancado al igual que el de 'Doctor sueño'... hasta que el fenomenal exito, en septiembre de 2017, de la primera entrega de 'It' reavivo el interes (o la obsesion) de la industria norteamericana por llevar la obra de Stephen King al cine o la television.

Dicha precuela se inspira en el prologo original que King escribio para 'El resplandor', finalmente desechado y no publicado en 1977. La historia se ambienta a principios del siglo XX y se centra en la figura de Bob T. Watson, un ladron que huyendo de la policia se aventuro por las montañas de Colorado para terminar construyendo el famoso (y maldito) Hotel Overlook.

"Creo que es un gran guion", comenta Romanek a Collider. "Esta inspirado en la obra de Stephen King. No es algo que alguien se saco sin mas de la manga, y es mas bien una historia de origen, casi como una historia del Oeste o una historia salvaje, que se remonta a la profanacion de los cementerios indios, la construccion del Hotel Overlook y su noche de apertura".

"El problema es que es muy caro", prosigue Romanek al citado medio. "Se lee como algo del estilo 'El renacido' o 'La puerta del cielo', algo asi, y creo que querian probar 'Doctor sueño' para ver si... mi impresion es que querian ver si habia algun tipo de universo 'brillante' que tuviera una vida financiera a traves de ella o una comunion artistica con el publico. Y creo que 'Doctor sueño' lo hizo bien, pero dado que nuestro guion es tan costoso, ahora mismo esta un poco muerto flotando sobre el agua. Pero nunca se sabe, es un negocio raro. Es un muy buen guion. Estoy orgulloso del guion", concluye Romanek.

Por ultimo mencionar que ademas de dirigir 'Static', 'Retratos de una obsesión', 'Nunca me abandones' y multitud de videos musicales durante los ultimos 35 años, Romanek tambien es el responsable del primer episodio de 'Tales from the Loop', la estupenda serie de television de Amazon creada y escrita por Nathaniel Halpern a partir de las pinturas de Simon Stålenhag.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La precuela de 'El resplandor' está definitivamente muerta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.196.217