¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La "bahía de Ponyo", famosa por una película de Miyazaki, se salva de un proyecto urbanístico

16 de Febrero de 2016 12:00:02 | 685 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La bahia de Tomonoura es famosa por sus hermosas vistas del Mar Interior de Japon y su legado arquitectonico.
  • Es famosa por aparecer en la pelicula 'Ponyo en el acantilado' y por haber sido el lugar de rodaje de 'Lobezno inmortal'.
  • Tras las protestas de los residentes se ha cancelado un plan urbanistico que contemplaba incluso la eliminacion de varias playas.

Las autoridades niponas han suspendido un polemico y descomunal proyecto urbanistico que durante tres decadas amenazo con transformar la bahia de Tomonoura, famosa por aparecer en la pelicula Ponyo en el acantilado del director japones Hayao Miyazaki.

Tal y como detalla la version digital del diario Asahi, la prefectura de Hiroshima (oeste de Japon) ha cancelado definitivamente el plan concebido en 1983 para construir un puente de 180 metros de largo sobre la ensenada, tambien escenario de la pelicula Lobezno inmortal, protagonizada por Hugh Jackman.

La decision se ha tomado despues de que un grupo de residentes de la localidad de Fukuyama, donde se situa la bahia, llegara incluso a ganar una demanda planteada en 2007 contra el Gobernador de la prefectura para evitar que se concedieran los permisos de obra, que tambien contemplaba eliminar varias de sus playas.

Tomonoura es famosa por sus hermosas vistas del Mar Interior de Japon y su legado arquitectonico (aun se conserva un antiguo faro de piedra) y figura incluso en el Manyosu, el poemario mas antiguo de la literatura japonesa (fue escrito entre en los siglos VII y VIII).



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La "bahía de Ponyo", famosa por una película de Miyazaki, se salva de un proyecto urbanístico”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.233.41