¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

La 7ª edición de Nocturna Madrid presenta su programación completa

16 de Octubre de 2019 14:10:01 | 584 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

"El festival sois vosotros", ha afirmado esta mañana en rueda de prensa el director del Festival Internacional de Cine Fantastico Nocturna Madrid, Sergio Molina, durante la presentacion de la programacion de su VII edicion, que se celebrara entre el 22 y el 26 de octubre en Madrid.

El Festival madrileño, que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros y que reunio en su pasada edicion a mas de 15.000 espectadores en tan solo cinco dias, ha agradecido el entusiasmo con el que la ciudad de Madrid recibe cada año su programacion.

En la presentacion Sergio Molina, acompañado del productor del Festival, Jose Luis Aleman, y la Directora Institucional de la Fundacion SGAE, Silvia Perez de Pablos, ha destacado el deseo de "avanzar en este camino del cine de genero con un festival en Madrid que aporte algo diferente y que ponga en valor el fantastico español".

Tras desvelar el spot de este año, introducido con la frase de "las leyendas se crean, pero los mitos nacen", Molina ha destacado la presencia del invitado de honor de esta edicion, Alex Proyas, que llegara desde Australia para recibir el Premio Maestro del Fantastico, encontrarse con el publico e impartir una masterclass en el 25 aniversario de 'El cuervo'.

Una cinta de culto por su estetica, su diseño artistico, inspirado en la cultura del videoclip y en el comic underground homonimo de James O'Barr, su neorromanticismo, el post punk y una banda sonora que marco una epoca, con temas ineditos como "Burn" de The Cure, la version del "Dead Souls" de Joy Division de Nine Inch Nails, "The Badge" de Pantera o "Big Empty" de Stone Temple Pilots, entre otras tantas.

'El cuervo' se podra ver el sabado 26 en un pase especial de la pelicula, tras la cual se llevara a cabo un encuentro con el publico que cuenta con el respaldo de su distribuidora en España, Inopia Films. Ademas, tambien durante la mañana del sabado, tras la lectura del palmares en el Forum FNAC Callao, el cineasta hablara de sus peliculas y de su manera de hacer cine con el publico asistente. No en vano los Cinesa Proyecciones de la calle Fuencarral, sede principal del Festival, lucen enormes carteles en honor al film.

Proyas, conocido ademas por la direccion de films como Spirits of the Air, Gremlins of the Clouds (1989), Dark City (1998), Dias de garaje (2002), Yo, robot (2004), Señales del futuro (2009) -que tambien se proyectara en Nocturna Madrid- o Dioses de Egipto (2016), se ha responsabilizado de videos musicales para bandas y artistas como Crowded House, INXS, Mike Oldfield, Fleetwood Mac o Joe Jackson, entre otros, y ha conseguido formar un nucleo de fans por todo el mundo, admiradores de su talento como "ilustrador de mundos" y "como uno de los grandes talentos del genero fantastico", destaco Molina.

Precisamente, este sera el motivo de su masterclass titulada "Los mundos oscuros de Alex Proyas", que el cineasta impartira el miercoles 23 a las 12h. en la Sala Berlanga gracias a la colaboracion entre Nocturna Madrid y la Fundacion SGAE. Un vinculo que el director del festival agradecio como "un modo de acercar el cine de genero y la cultura al publico".

Tambien alli se proyectara el ciclo programado conjuntamente con el consejo territorial de la Fundacion SGAE en Madrid sobre Narciso Ibañez Serrador, con pases gratuitos hasta completar aforo. El ciclo, que comenzara el lunes 21, esta dedicado al cineasta y se compone de trabajos creados para la serie 'Peliculas para no dormir' (telefilmes independientes en los que Alex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Jaume Balaguero, Paco Plaza, Mateo Gil y el propio Ibañez Serrador buscan provocar el insomnio) e 'Historias para no dormir' (la famosa serie que desde 1966 abordo el genero cinematografico del terror, por entonces casi desconocido en el cine o la television en España, presentada y dirigida por el mismo).

Ademas, tambien se llevara a cabo la mesa redonda "Chicho, la fantasia conquista la pequeña pantalla española", con la presencia de Alejandro Ibañez (cineasta e hijo del autor), Carlos Urrutia (actor y biografo de Chicho Ibañez Serrador) y el propio Sergio Molina (director de Nocturna Madrid).

Nocturna Madrid homenajeara al cineasta Eugenio Martin, conocido en el mundo anglosajon como Gene Martin, que sorprendio en 1966 con la pelicula 'El precio de un hombre', una novedosa simbiosis entre la tradicion del western americano y las influencias del cine italiano. Su largometraje fue entonces reconocido de "interes artistico especial" y convirtio a su protagonista, el actor Tomas Milian, en un icono del genero. 'Pánico en el transiberiano', uno de sus films mas destacados a nivel internacional, es hoy considerado una obra de culto.

De el Nocturna Madrid proyectara

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “La 7ª edición de Nocturna Madrid presenta su programación completa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.107.161