¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

González Iñárritu gana su segundo Oscar seguido como mejor director

29 de Febrero de 2016 08:00:03 | 1175 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El director de 'El renacido' es galardonado como mejor director.
  • Supone su segundo Oscar consecutivo tras ganarlo por 'Birdman'.
  • 20minutos te cuenta en directo la alfombra roja y la ceremonia de entrega.
  • El español Paco Delgado se queda sin su Oscar a mejor vestuario | Mad Max lidera el ranking de galardones.
  • Lista completa de los nominados a los Premios Oscar 2016.
  • FOTOGALERIA: las mejores fotos de la alfombra roja y la gala.

El mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu ("El renacido") se hizo con su segundo Oscar seguido como mejor director tras haberse impuesto el año pasado con 'Birdman', anuncio este domingo la Academia de Hollywood.

"No me puedo creer que esto este pasando", afirmo "El negro", el cariñoso apodo con el que se le conoce. "Es increible. Pero es aun mas bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta pelicula. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazon", agrego.

De Leonardo DiCaprio dijo que puso su alma, su arte y toda su vida en la pelicula, y tambien se acordo de Tom Hardy y de los actores nativos americanos del filme. "Gracias por vuestra confianza. Y 'Chivo' (Lubezki), gracias por tu luz", indico.

Iñarritu culmino su discurso con una alusion a la diversidad. "Existe gente a la que no escuchan porque en ellos solo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante", manifesto.

El premio se lo dedico a su padre fallecido.

Los demas aspirantes eran George Miller ("Mad max: furia en la carretera"), Adam McKay ("La gran apuesta"), Tom McCarthy ("Spotlight") y Lenny Abrahamson ("La habitación").

Iñarritu se cuela asi entre la realeza de Hollywood, ya que John Ford y Joseph L. Mankiewicz son los unicos que se hicieron con la estatuilla en esa categoria en años consecutivos.

Ford lo logro por "Las uvas de la ira" (1940) y "¡qué verde era mi valle!" (1941), en tanto que Mankiewicz lo consiguio por "Carta a tres esposas" (1949) y "Eva al desnudo" (1950).

Para el de Ciudad de Mexico es su tercera candidatura en este campo tras las obtenidas por "Birdman" y "Babel" (2006). Iñarritu triunfo en la edicion del año pasado recogiendo las estatuillas a la mejor pelicula -era productor de "Birdman"-, mejor director y mejor guion, premio que compartio con Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “González Iñárritu gana su segundo Oscar seguido como mejor director”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.119.199