¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fernando León de Aranoa será el representante español en el Festival de Cannes

21 de Abril de 2015 16:00:02 | 730 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Lo hara con su nueva pelicula, 'Un día perfecto', protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins, y que se exhibira en la Quincena de los Realizadores.
  • Sera la primera vez que participe en este certamen tras haber estado en otros prestigiosos festivales como la Berlinale, Sundance, San Sebastian o Tribeca.
  • La cinta, que se estrenara el 28 de agosto, relata la historia de un grupo de cooperantes trata de sacar un cadaver de un pozo en una zona de conflicto.

Fernando Leon de Aranoa sera el representante español en Cannes. Su nuevo filme Un dia perfecto protagonizado por los oscarizados Benicio del Toro y Tim Robbins, se exhibira en la Quincena de los Realizadores del certamen frances.

Esta sera la primera vez de Leon de Aranoa en este certamen tras haber participado en otros prestigiosos festivales como la Berlinale, Sundance, la Habana, San Sebastian o Tribeca, en Nueva York.

"Me siento muy afortunado de tener nuestro estreno internacional en el marco del Festival de Cannes, y ademas hacerlo tan bien acompañado por este maravilloso grupo de actores", ha dicho Leon de Aranoa en un comunicado difundido por la distribuidora del filme, Universal Pictures.

"Creo que Un dia perfecto encaja a la perfeccion en el espiritu de La Quincena de los Realizadores, eclectico y abierto de miras. Es un maravilloso escaparate, situado en la avenida mas importante de la industria del cine: Cannes. Eso nos enorgullece y nos responsabiliza por igual", ha añadido.

Junto con Robbins y Del Toro, el proyecto mas internacional del director de Los lunes al sol, Barrio o Familia cuenta ademas con la presencia de Olga Kurilenko (Oblivion (horizons)), Melanie Thierry (The zero theorem), Fedja Stukan (En la tierra de sangre y miel) y el niño Eldar Residovic.

Argumento

La cinta, que se estrenara el 28 de agosto, relata la historia de un grupo de cooperantes trata de sacar un cadaver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea mas simple se convierte aqui en una mision imposible, en la que el verdadero enemigo quiza sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje belico tratando de resolver la situacion, como cobayas en un laberinto.

Sophie (Mélanie thierry) quiere ayudar a la gente, Mambru (Benicio del toro) quiere volver a casa, Katya (Olga kurylenko) quiso una vez a Mambru. Damir (Fedja stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar residovic) quiere una pelota, B (Tim robbins) no sabe lo que quiere. Pero lo que quieres pocas veces coincide con lo que necesitas.  

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fernando León de Aranoa será el representante español en el Festival de Cannes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.23.101.60