¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Fallece el director Milos Forman a los 86 años

14 de Abril de 2018 12:10:03 | 569 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
El director norteamericano de origen checo Milos Forman, doble ganador del premio Oscar al mejor director por 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'Amadeus', ha fallecido a los 86 años de edad tras una corta enfermedad, segun ha informado su esposa, Martina, a la agencia de noticias checa CTK.

Forman nacio el 18 de febrero de 1932 en Caslav (Republica Checa) y estudio direccion cinematografica en la Escuela de Cine de Praga.

Tras dirigir cuatro peliculas en su pais de origen, dos de ellas -'Los amores de una rubia', '¡al fuego, bomberos!'- nominadas al Oscar a la mejor pelicula de habla no inglesa, Forman se traslado a Estados Unidos en 1968 cuando la URSS y sus aliados del Pacto de Varsovia invadieron el pais para poner fin a lo que se llamo la Primavera de Praga.

En 1975 dirigio la pelicula que le hizo internacionalmente famoso, 'Alguien voló sobre el nido del cuco', un titulo que gano cinco premios Oscar, incluyendo los de mejor direccion y mejor pelicula.

Nueve años despues, y ya convertido en ciudadano norteamericano, volveria a repetir exito con 'Amadeus', ganadora en este caso de ocho Oscar, entre ellos, tambien, los de mejor pelicula o su segundo galardon al mejor director.

Responsable tambien de otros titulos como 'Hair' (1979), 'Ragtime' (1981), 'Valmont' (1989) o 'Man on the moon' (1999), Forman volveria a estar nominado al Oscar por tercera vez gracias a 'El escándalo de larry flint' (1996), galardon que aquel año fue a parar a manos de Anthony Minghella (por 'El paciente inglés').

Tras dirigir en 2006 la co-produccion española 'Los fantasmas de goya', Forman regreso a la Republica Checa para dirigir en 2009 la que a la postre ha sido su ultima pelicula, un musical titulado 'Dobre placena prochazka'.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Fallece el director Milos Forman a los 86 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.104.238