¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Está... todo... preparado. Nuevo tráiler de 'La unidad'

28 de Abril de 2020 18:10:04 | 479 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El proximo 15 de mayo se estrenaran los seis episodios de 'La unidad', una ambiciosa serie original de Movistar+ inspirada en el trabajo poco conocido de la unidad de la Policia Nacional que lucha contra el terrorismo, una de las mas eficaces del mundo.

Un thriller que ha contado por primera vez con la colaboracion y el asesoramiento de miembros reales de esta unidad de la Policia Nacional. Un minucioso trabajo de documentacion e investigacion que combina entretenimiento con una trama de plena actualidad y que ofrece una perspectiva desconocida del trabajo policial, todo ello a traves de una compleja operacion antiterrorista liderada por esta Unidad y que abarca distintos paises.

Creada por el director y guionista de 'El desconocido', Dani de la Torre y Alberto Marini, y producida por Movistar+ en colaboracion con Vaca Films, 'La unidad' ha sido rodada en numerosas localizaciones tanto nacionales como Madrid, Cataluña, Melilla, Malaga o Galicia, asi como tambien internacionales como las ciudades francesas de Perpignan y Toulouse, o las localizaciones de Lagos y Makoko (ambas en Nigeria).

Los miembros de esta Unidad estan interpretados por Nathalie Poza (Goya a la Mejor Actriz Protagonista por 'No sé decir adiós'), Michel Noher, Marian Alvarez (ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista por 'La herida'), Luis Zahera (ganador del Goya a mejor actor de reparto por 'El reino'), Fariba Sheikhan, Raul Fernandez de Pablo y Carlos Blanco. Fele Martinez, Alba Bersabe, Francesc Orella y Pepo Oliva tambien forman parte del reparto principal de esta produccion que se complementa con un variado casting internacional formado por Amina Leony, Moussa Echarif, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden o Tarik Rmili.

'La unidad' es una ambiciosa serie de entretenimiento global, con una apuesta de produccion y una potencia visual extraordinarias y poco habituales en la industria española. Dani de la Torre ('El desconocido', 'La sombra de la ley') dirige los seis episodios de esta serie escrita por Alberto Marini y Amelia Mora cuya segunda temporada ya esta en desarrollo.


NOTAS DE LOS PRODUCTORES: DOMINGO CORRAL Y EMMA LUSTRES

Domingo Corral, director de produccion original de Movistar+, señala que "con 'La unidad' queriamos hacer una serie policiaca que fuera original, tanto en lo que cuenta como en la manera de hacerlo. La idea nos surgio cuando empezamos a explorar posibilidades y nos enteramos de que la Policia Nacional es una de las mejores del mundo en la lucha contra el terrorismo. Hemos tenido el privilegio de poder documentarnos y conocer el trabajo extraordinario que hacen. Y esto nos ha permitido contar de una manera realista su vida, su trabajo y como se enfrentan a la amenaza del terrorismo yihadista radical".


Emma Lustres, productora de Vaca Films, destaca la serie como "una compleja produccion que incluye localizaciones internacionales. De Galicia, a Madrid, Tanger, Toulouse, Lagos o Raqqa, hemos hecho un gran viaje a lugares diversos y alejados unos de otros. Para ello, hemos contado con un equipo tecnico muy numeroso y de primer nivel y un elenco excepcional formado por prestigiosos actores del panorama cinematografico español y, tambien, actores no profesionales que se incorporaron tras una intensa busqueda por varias ciudades durante meses. 'La unidad' da un paso mas alla en el genero del thriller policial. Una serie con valor humanista, que da voz a todos y que es un reflejo de la sociedad globalizada en la que vivimos y en la que los sucesos se desarrollan de manera veloz. Se trata de una serie que refleja la realidad mas diversa, con una mirada muy completa, actual y, tambien, necesaria. Un energico y vibrante thriller que va mas alla del entretenimiento y del espectaculo".


NOTAS DEL DIRECTOR: DANI DE LA TORRE

Dani de la Torre, director de los seis capitulos de 'La unidad' desvela que "contar la historia de la unidad antiterrorista de la Policia Nacional es siempre atractivo, pero contarla desde dentro, conociendo las historias reales, vividas en primera persona es algo unico y al alcance de muy pocos. Despues de ser testigo directo de todas estas experiencias tan potentes solo me quedaba la dificil tarea de llevarlo a la ficcion".

"Sus protagonistas son superheroes de carne y hueso, con vidas normales y a priori convencionales, como las de cualquiera de nosotros, pero con una cara que no pueden mostrar, una cara que tienen que ocultar para proteger sus vidas y las de los suyos. Con la virtud para pasar desapercibidos, personas humildes, trabajadores y buenos compañeros, donde por encima de todo lo importante no son los logros individuales, sino que lo es el equipo: La Unidad. Y esas mismas caracteristicas son las claves de nuestra serie, la humanidad que hay en los personajes, sus contradicciones, sus errores, sus aciertos, sus metas, sus ilusiones".


NOTAS DEL GUIONISTA: ALBERTO MARINI

Para Alberto Marini, guionista de 'La unidad' junto a Amelia Mora, "el proceso de documentacion ha sido tremendamente largo y, con toda sinceridad, extenuante. Paso mas de un año antes de que empezaramos a dramatizar y ficcionar el material recopilado. Pero la espera ha sido recompensada nada mas empezar a escribir. Conocer de primera mano, por ejemplo, la sensacion que sientes cuando un sospechoso se te escapa; como vives el fracaso y el miedo de que, por un error tuyo, pueda haber alguna victima; con que animo vuelves a casa, que le cuentas a tu pareja o a tus hijos, simplemente que piensas debajo de la ducha... Es un privilegio con el que nunca habia contado antes en mi carrera como guionista".

"Nuestra intencion es ofrecer un retrato a 360 grados de quien esta en la primera linea de la lucha antiterrorista y regresa a su casa cada dia, afrontandose a sus pequeños y grandes problemas cotidianos, a sus pequeñas y grandes alegrias, a sus pequeñas y grandes inquietudes. Se relata aqui la existencia de hombres y mujeres que desarrollan una labor extraordinaria pero que siguen teniendo una vida personal muy ordinaria".


 

Clic aqui para verlo en YouTube.

 

.

 

 

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Está... todo... preparado. Nuevo tráiler de 'La unidad'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.168.113.41