¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El Festival de Málaga. Cine en Español presenta los contenidos de su 21 edición

04 de Abril de 2018 18:10:05 | 1307 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Festival de Malaga afianza en su 21 edicion (del 13 al 22 de abril) la cercania y relacion con la industria audiovisual española, al tiempo que se posiciona en el ambito internacional con una estupenda respuesta por parte de los institutos de cine iberoamericanos y del sector en general. Prueba de este avance son los datos de participacion en el 21 Festival de Malaga. Cine en español, que arrojan un importante crecimiento en el numero de audiovisuales inscritos.

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Malaga la presentacion de los contenidos de la proxima edicion. El acto, presidido por el alcalde de Malaga, Francisco de la Torre, ha contado con la presencia de Miguel Briones, subdelegado del Gobierno en Malaga; Elias Bendodo, presidente de la Diputacion Provincial de Malaga; Jose Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucia en Malaga; Gemma del Corral, concejala de Cultura; Ada Bernal, directora Regional de Relaciones Institucionales de Cruzcampo; Juan Ignacio Zafra, director Territorial de Caixabank Andalucia Oriental y Murcia; Rosa Perez, productora de Atresmedia Cine; Manuel Castillo, director de Diario Sur; y Juan Antonio Vigar, director de Festival de Malaga, asi como de representantes de distintas entidades colaboradoras del Festival.

Respecto a los datos de participacion, se han presentado 2.286 peliculas a las distintas secciones del Festival, para un total de 166 seleccionadas, un 44% mas que en 2017 (1.585):

· Largometrajes españoles e iberoamericanos: 426, de las que se ha seleccionado 37.
· Cortometrajes: 765, de los que se ha seleccionado 72.
· Documentales: 774 inscritos, de los que se ha seleccionado 46.
· Afirmando los derechos de la mujer: 321, de los que se ha seleccionado 11.


En cuanto a la Seccion Oficial, incluira un total de 20 peliculas, con solo una fuera de concurso ('El mejor verano de mi vida', pelicula de clausura, de Dani de la Orden). De las peliculas que competiran por las Biznagas del Festival, diez son de produccion española y nueve son iberoamericanas:

· A voz do silencio, de Andre Ristum
· 'Ana de día', de Andrea Jaurrieta
· Benzinho, de Gustavo Pizzi
· 'Casi 40', de David Trueba
· 'El mejor verano de mi vida', de Dani de la Orden
· 'El mundo es suyo', de Alfonso Sanchez
· 'Formentera lady', de Pau Dura
· Invisible, de Pablo Giorgelli
· 'Las leyes de la termodinámica', de Mateo Gil
· 'Las distancias', de Elena Trape
· Los Adioses, de Natalia Beristain
· 'Los buenos demonios', de Gerardo Chijona
· 'Memorias de un hombre en pijama', de Carlos Fernandez de Vigo
· 'Mi querida cofradia', de Marta Diaz de Lope
· No dormiras, de Gustavo Hernandez
· Ojos de madera, de Roberto Suarez & German Tejeira
· 'Sergio & serguéi', de Ernesto Daranas Serrano
· 'Sin fin', de Cesar Esteban Alenda & Jose Esteban Alenda
· 'La Reina del miedo', de Valeria Bertuccelli & Fabiana Tiscornia
· Violeta al fin, de Hilda Hidalgo


Esta Seccion Oficial auna lo comercial con lo autoral; las peliculas de produccion mas industrial con otras de produccion mas vocacional y alternativa; los nombres con una trayectoria ya reconocida con un importante numero de directores mas jovenes, con una mirada distinta. El objetivo es seguir avanzando en la idea de un Festival representativo de lo que hoy es el cine español e iberoamericano en cuanto a creatividad y produccion, con una programacion equilibrada y diversa que muestre las distintas tendencias argumentales, narrativas y esteticas, como evento de referencia que el Festival es para este sector.

El Festival recupera este año la seccion Malaga Premiere, que regresa como espacio cuidado y visible que alberga las peliculas que historicamente incluia como "fuera de concurso" la seccion oficial. Son siete titulos que complementan la programacion en el Teatro Cervantes. Dos documentales, tres largometrajes y el estreno de dos series de television: La T3 de 'Vis a vis' y la miniserie de cuatro capitulos 'Matar al padre', que ha escrito y dirigido Mar Coll para Movistar+.

Como en años anteriores, el Festival dedicara un concierto a la musica de cine, en este caso a la musica de Fernando Velazquez. El concierto se celebrara el domingo 22 de abril a las 19:00 horas en el Teatro Cervantes, con participacion de la Orquesta Sinfonica Provincial de Malaga bajo la direccion del propio Fernando Velazquez.

De nuevo, este concierto servira de adelanto del MOSMA (Movie Score Malaga), festival internacional de musica de cine que se celebrara del 3 al 8 de julio proximo.

La 21 edicion del Festival refuerza su area de industria, recuperada el pasado año, y que ahora toma el nombre de MAFIZ (Malaga Festival Industry Zone). Engloba un conjunto de seis eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematograficas españolas e iberoamericanas, con el fin de promover la financiacion, coproduccion, distribucion y venta del cine en español.

Todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual iberoamericano como objetivo transversal para esta amplia area industrial. Asi, a los Spanish Screenings - Malaga de Cine, el nucleo central de MAFIZ dedicado en exclusiva al cine español, se unen ahora MAFF (Malaga Festival Fund & Coproduction Event), LatinAmerican Focus -foro bilateral de coproduccion, con Brasil como pais invitado-, Malaga Docs, Malaga Work in Progress y Malaga Talent.

Estos eventos estan diseñados para crear puentes entre la industria y el talento, entre España e Iberoamerica. Asi, Festival de Malaga quiere trascender de la simple muestra y exhibicion de peliculas para, dandole impulso a su promocion y venta internacional, convertir MAFIZ en espacio de referencia y visita obligada para conocer el cine en español.

Tambien crece notablemente la seccion gastronomica del Festival. Bajo el titulo generico de Cinema Cocina, englobara el ya tradicional Gastroweekend, junta una muestra culinaria de alto nivel en formato food trucks, en la plaza de la Marina, y una cena de gala con cocineros de primer nivel, algunos de ellos poseedores de estrellas Michelin, el dia 19 en el Gran Hotel Miramar. Cinema Cocina supone, a partir de ahora, la alianza con el equipo de Lumen, Producciones Gastronomicas, liderado por Alvaro Muñoz.

La exposicion de la calle Larios recupera este año instantes y momentos vividos en los 20 años del Festival, desde esa Otra Mirada, mas incisiva e indagadora, que nos ha regalado en sus fotos el fotografo malagueño Chus Alonso.

En el apartado musical, ademas del concierto de Fernando Velazquez, habra una seccion que, bajo la denominacion de Las tardes del Episcopal, ofrecera de lunes a viernes un concierto en pequeño formato de musica de cine con entrada libre hasta completar el aforo.

Las actrices Anna Castillo y Belen Cuesta conduciran a tres la Gala Inaugural del viernes 13. La actriz malagueña Adelfa Calvo sera por su parte la maestra de ceremonias en la Gala de Clausura. En cuanto a jurados, tambien la presencia de mujeres es muy destacada. El de Seccion Oficial estara formado por la actriz Aura Garrido, la maquilladora Sylvie Imbert, la directora Manane Rodriguez, la escritora Marta Sanz y el director y vicepresidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

El salto internacional de Festival de Malaga, el crecimiento en publico y contenidos, debe ir acompañado por un mayor desarrollo cuantitativo y cualitativo de la comunicacion. En un mundo hiper conectado, Festival de Malaga es consciente de la necesidad de hacer oir su voz y de crear un dialogo con sus publicos en el que la escucha es el mejor instrumento para mejorar y avanzar en el camino que todos deseamos.

Por ello, este año hemos hecho un esfuerzo adicional en la creacion de esos medios de comunicacion que nos permitan llegar a cada rincon y espectador. A nuestras redes sociales (con 32.500 seguidores en Facebook, 93.500 en Twitter y 17.000 en Instagram) sumaremos en esta 21 edicion:

· Un ampliado diario dFestival, con 24 paginas diarias a todo color en papel distribuido en los principales puntos de la ciudad y descargable en PDF en nuestra web.

· Una mejorada WebTV, con contenido propio, reseñas, entrevistas, conexiones y emisiones en directo de ruedas de prensa, alfombra roja y galas.

· Una radio online con emision en directo y contenidos propios 24 horas a traves de nuestra web (www.festivaldemalaga.com).


Finalmente, las entradas para la 21 edicion del Festival se podran adquirir a partir de mañana dia 5 de abril en los puntos de venta habituales reseñados en la web del Festival de Malaga: www.festivaldemalaga.com.

GAS NATURAL FENOSA sera, por decimo año consecutivo, patrocinador principal del Festival y presentara durante el certamen la pelicula Proyecto tiempo, dirigida por Isabel Coixet y que ha sido producida por GAS NATURAL FENOSA en el marco de Cinergia, su iniciativa para promover el ahorro y la eficiencia energetica a traves del cine.


Jurados oficiales

SECCION OFICIAL DE LARGOMETRAJES A CONCURSO
Mariano Barroso (director de cine)
Marta Sanz (escritora y ensayista)
Sylvie Imbert (maquilladora)
Aura Garrido (actriz)
Manane Rodriguez (directora de cine)

ZONAZINE
Alejo Levis (director)
Tamara Arevalo (sonidista)
Valentina Viso (guionista)

SECCION OFICIAL DE CORTOMETRAJES A CONCURSO
Enric Albero (programador del IBAFF, Ibn Arabi International Film Festival)
Fran G. Matute (programador y critico cultural en El Cultural, Jot Down y otros medios)
Annette Scholz (coordinadora internacional de Alcine - Festival de Cortos de Alcala de Henares)

SECCION OFICIAL DE DOCUMENTALES A CONCURSO
Patrick Bernabe (vicepresidente de Cinespaña)
Andres Di Tella (director de documentales)
Marta Andreu (productora)
Anders Riis-Hansen (Film Commissioner del Instituto de Cine Danes)

JURADO DE LA CRITICA
Alicia Garcia (Agencia EFE Madrid)
Laura Garcia Torres (RTVE Malaga)
Boquerini (Colpisa / Imagenes de actualidad)
Salvador Llopart (La Vanguardia)
Javier Zurro (El Español)


Programacion completa 21 Festival de Malaga. Cine en Español

Click aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El Festival de Málaga. Cine en Español presenta los contenidos de su 21 edición”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.159.150