¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Donde convergen la naturaleza, el universo y el ser humano. Tráiler de 'Il buco'

09 de agosto de 2022 12:10:03 | 91 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La Aventura presenta el trailer español de 'Il buco', pelicula ganadora del Premio especial del Jurado en la ultima edicion de la Mostra de Venecia que llegara a los cines de nuestro pais dentro de un mes, el proximo 9 de septiembre.

La tercera pelicula de Michelangelo Frammartino es un viaje a una Calabria edenica, ajena a los ruidos del mundo moderno. Un film de imagenes cristalinas que limpia la mirada para que nos sintamos como esos exploradores de las profundidades que descubren el insolito interior de este mundo. La crónica de una travesia a las profundidades desconocidas de la naturaleza que se convierte en el paralelismo de dos grandes viajes interiores.

Durante el boom económico de los años 60, se construye el edificio más alto de Europa en el próspero norte de Italia. En el otro extremo del país, unos jóvenes espeleólogos exploran la cueva más profunda de Europa en el intacto interior de Calabria. Se alcanza por primera vez el fondo del Abismo de Bifurto, a 700 metros bajo tierra. La aventura de los intrusos pasa desapercibida para los habitantes de un pequeño pueblo vecino, pero no para el viejo pastor de la meseta del Pollino, cuya vida solitaria comienza a entrelazarse con el viaje del grupo.

En palabras de su director, "en enero de 2007, el alcalde del pueblo calabrés donde estaba rodando 'Le quattro volte', me llevó a dar una vuelta por el Pollino. '¡Tienes que ver las maravillas de estas montañas!', me dijo. Me llevó a una sima en la que se veía un escaso corte en el suelo. Me quedé perplejo, decepcionado. El alcalde, en cambio, entusiasmado y orgulloso, lanzó una gran piedra a ese vacío. Se la tragó la oscuridad. El fondo era tan profundo que no se podía ver ni oír nada. Esa desaparición, esa falta de respuesta, me produjo una emoción muy fuerte. Ese extraño lugar se me quedó grabado, llamándome a volver a él años después, para cuestionarlo y crear un proyecto dentro de la silenciosa negrura del Abismo de Bifurto".

'Il buco', el tercer largometraje de Frammartino, se rodó en el sur de Italia, en las regiones vecinas de Calabria y Basilicata que siguen inspirándole y donde se rodaron todos sus trabajos anteriores. Con el enfoque de un antropólogo, Frammartino capta lo tradicional y lo trascendente con una sencillez y espiritualidad únicas.

En palabras del cineasta coreano Bong Joon-ho" "Donde convergen la naturaleza, el universo y el ser humano... una experiencia cinematográfica mística".

A continuacion el trailer español de 'Il buco', asi como de regalo, ya que estamos, el trailer en este caso con subtitulos de otro de los proximos estrenos en cine de la distribuidora española: El de 'La fuga del capitan Volkonogov', thriller ruso ambientado en la Union Sovietica de 1938 que han escrito y dirigido Aleksey Chupov y Natalya Merkulova.


Clic aqui para verlo en YouTube.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Estos y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Donde convergen la naturaleza, el universo y el ser humano. Tráiler de 'Il buco'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.208.132.74