¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Decepcionante lanzamiento mundial para 'Avatar: El sentido del agua'

19 de Diciembre de 2022 01:10:03 | 206 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

434,5 millones. Se estima que 'Avatar: el sentido del agua', presupuesta en 460 millones (Quédate conmigo) de dolares (sin contar publicidad), ha recaudado en su estreno a nivel mundial unos 434,5 millones. Bastante menos de lo esperado inicialmente... que eran mas de 500 millones, asi, a ojo, como minimo. No en balde se trata, oficialmente, de la pelicula mas cara de la historia.

En Estados Unidos, por ejemplo, ha recaudado unos 134 millones cuando las previsiones iniciales le daban mas de 150; en China, menos de 60 cuando las previsiones le daban mas de... 180. Incluso en Japon siquiera ha liderado la taquilla por culpa de 'The first slam dunk'. Ahora bien, lo de James Cameron es el cine y no los fines de semana. Hablamos de un maratoniano y no de un velocista. Y de una pelicula de cuatro horas (entre pitos y flautas).

Si, siendo puristas la pelicula ha decepcionado en su estreno... pero solo si no leemos la letra pequeña y le negamos a una pelicula, a cualquier pelicula la posibilidad de tener una carrera comercial en lugar de reducirla a un sprint de un fin de semana. Ha gustado, y mucho. Y si por ejemplo en China ha recaudado un tercio de lo previsto ha sido por el COVID, el puto COVID de los cojones. Quiero decir, no es como empieza, sino como acaba. Y a este tipo de peliculas, mas alla de polemicas inmediatas, hay que darles tiempo a que sean lo que tengan que ser.

A ver, hablamos de James Cameron. El de 'El hundimiento del titanic', el de 'Avatar'. No seria raro que de aqui a un mes se mantuviese en donde ha empezado, amasando millones y millones de dolares. O de euros. En España, por si os interesa, ha recaudado en torno a 8 millones, que al cambio son algo menos de 7,5 millones (en este caso) de euros. Mejora ligeramente el estreno de la primera parte, al tiempo que se convierte en el mejor debut de una pelicula en nuestro pais tras la pandemia. Ahora bien, en un momento dado se llego a hablar de mas de 10 millones...

... pero bueno, lo dicho, el titular es tan engañoso como cualquier noticia redactada por segun que otros compañeros de redaccion, que no de profesion. A la larga... ya veremos, pero todo apunta a que James Cameron lo ha vuelto a hacer. ¿Y que paso con todas las demas? Pues que parece que ahora mismo, el fin de semana en el que Argentina gano su tercer mundial y el Real Zaragoza no jugo porque no lo hace hasta el lunes contra el Leganes, no le importa una mierda a nadie.

Peeeeeero... si no hablasemos de nada mas quedaria esto muy soso. 'Imperio de la luz' confirma su fracaso en Estados Unidos despues de recaudar menos de medio millon de dolares en dos semanas estando en 436 salas, con una media de poco mas de 500 dolares por cine; mas o menos lo que se ha gastado Fox Searchlight en su promocion. Cualquier diria que hasta Disney se ha alegrado de su fracaso...

Por su parte 'La ballena (La ballena (the whale))' se ha dejado casi un 50% respecto a su estreno la semana pasada en apenas 6 salas de cine, si bien su media por copia, de 28.000 dolares, sigue siendo muy superior a la de todos los titulos en cartel... salvo 'Avatar: el sentido del agua', claro. Este miercoles dara el salto a todo el pais, lo que junto a los estrenos de 'El gato con botas: el último deseo', 'Babylon' y 'I wanna dance with somebody', animara un poco la taquilla mas alla de Pandora... o no.

Por ultimo destacar que esta semana, tras su gran exito en Apple TV+, en donde se ha convertido en la pelicula mas vista de su historia, 'El espiritu de la Navidad' se ha re-estrenado en Estados Unidos en mas de 100 cines, en un version sing-along. ¿Y que tal le ha ido? Pues... ni puta idea. Ya se sabe: El streaming y el cine, una relacion... complicada.


Yes, AVATAR: THE WAY OF WATER is the most expensive film in history, but there is no narrative in which a $134M debut ($434M worldwide) is a disappointment, especially with the extremely lucrative holiday season just beginning. Not to mention a deep box office freeze in January.

— Exhibitor Relations Co. (@ERCboxoffice) December 18, 2022


WKND #BoxOffice DEC 16 - 18:#AvatarTheWayOfWater $134M#BlackPantherWakandaForever $5.4M/$419M#ViolentNight $5M/$35M#StrangeWorld $2.2M/$33.8M#TheMenu $1.7M/$32.1M#Devotion $825k/$18.7M#TheFabelmans $750k/$8.7M#BlackAdam $500k/$167.7M#Avatar #JamesCameron

— Gitesh Pandya (@GiteshPandya) December 18, 2022


Biggest opening wknds of 2022 at domestic #boxoffice:

$187.4M #DoctorStrangeInTheMultiverseOfMadness
$181.3M #BlackPantherWakandaForever
$145.1M #JurassicWorldDominion
$144.2M #ThorLoveAndThunder
$134.0M #AvatarTheWayOfWater
$134.0M #TheBatman
$126.7M #TopGunMaverick

— Gitesh Pandya (@GiteshPandya) December 18, 2022

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Decepcionante lanzamiento mundial para 'Avatar: El sentido del agua'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.136.18.48