¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Crítica: 'Venom' - El E.T.E. y el Oto

03 de Octubre de 2018 16:10:01 | 560 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Venom' es un pasatiempo conservador con algunas cosas bonitas, y otras cosas no tan bonitas regado con la habitual sobredosis de efectos creados por ordenador, como en la mayor parte de las pelis de superheroes, bastante convincentes salvo por lo conscientes que somos, a estas alturas de la partida, de su condicion de efectos digitales... y salvo por su abuso desmedido en un momento tan inoportuno como su teorico climax (y que en la practica no lo es).

Un pasatiempo conservador para todos los publicos, a diferencia de 'Depredador', pero que al igual que ocurria con la cinta de Shane Black, no logra evitar que reparemos en su condicion de pelicula reformulada en la prologa. Una version beta de lo que podria y/o deberia de haber sido, y que se nota de igual modo que se noto con 'Los cuatro fantásticos': Un tercer acto muy precipitado o un villano prometedor que acaba tan desdibujado, como un mero pelele, son sintomas de ello.

Y es una lastima, aunque tampoco lo sea: Cumple como blockbuster para calmar bajas expectativas, las de quien se deja distraer sin mas consideraciones, y dentro de su especie no es mas derivativa o generica que cualquier otra pelicula "de origenes" con vocacion de futura precuela. Y es una lastima, aunque tampoco lo sea: El poder de la imperfeccion y los universos paralelos, de como su potencial no explotado se convierte en un estimulante juego para nuestra cabeza.

Y por supuesto Tom Hardy, en su doble papel y con su doble juego, un actor de sobra preparado para sostener sobre sus hombros una pelicula de este tipo. Como si las 'Cinco horas con Mario' pudieran ser las 'Cinco horas con Venom'. Un placer del que se abusa poco, pero del que no se hace mal uso a la espera de comprobar si, como finalmente paso con Hugh Jackman o Ryan Reynolds, el actor es capaz de apoderarse de su alter ego, o por contra, sucumbe ante el.

Porque por lo demas, no mucho mas... no al menos por el bien de la humanidad, con Michelle Williams, de ejemplo, corroborando aquel "porque pagaban bien". Ruben Fleischer no es un director especialmente dotado, y 'Venom', la peli, tampoco lo es. Una produccion con unas posibilidades que por el camino han quedado reducidas a lo basico, y funcional; a ese punto medio donde nadie gana o pierde. A enseñar los dientes, pero sin morder. Para todos, y para nadie.

¿Y ahora que? La referencia a 'X-Men Origenes: Lobezno' no es casual: Miren donde empezaron los mencionados Hugh Jackman y Ryan Reynolds, y donde han terminado. Eso es, paciencia, cruzar los dedos y a tener fe en el ser humano: Ademas de una version mas pulida en formato domestico, a esperar una secuela con moderada curiosidad e interes. Todo sea que aprendan la leccion, que escuchen a su antiheroe interior. El potencial y Tom Hardy ahi estan.

PD. Dos escenas post-creditos, aunque la ultima es una avance "de otra pelicula".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Crítica: 'Venom' - El E.T.E. y el Oto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.200.136