¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Live is Life', lo nuevo de Dani de la Torre

20 de agosto de 2020 18:10:05 | 356 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esta semana ha comenzado el rodaje de 'Live is life', la nueva pelicula del director Dani de la Torre. El responsable de 'El desconocido' y 'La sombra de la ley' vuelve a la gran pantalla tras haber dirigido los seis episodios de 'La unidad', la exitosa serie de Movistar+ que tambien creo junto a un Alberto Marini que ya esta trabajando en su segunda temporada.

Ambientada a mediados de los años ochenta, la pelicula se centrara en una pandilla de cinco adolescentes que intentaran cumplir sus sueños durante la noche de San Juan en un pequeño pueblo de Galicia. 'Live is life' es el viaje de cinco amigos que se encuentran a si mismos. Del niño que descubre al adulto. Del adulto que se resiste a dejar de ser niño.

Tras un exhaustivo casting sus responsables ya han encontrado a sus cinco jovenes protagonistas. Adrian Baena sera Rodri, Juan del Pozo y Raul del Pozo interpretaran a los gemelos Alvaro y Maza, David Rodriguez sera Suso y Javier Casellas sera Garriga. "La eleccion de los cinco chicos protagonistas ha sido muy dificil, hemos visto mas de mil niños. Buscabamos naturalidad, niños espontaneos que tuviesen mucha chispa natural. Tenemos un grupo fantastico", explica De la Torre.

El rodaje se prolongara durante siete semanas en distintas localizaciones de Barcelona y Galicia, en especial del area de la Ribeira Sacra como Panton, Sober, Quiroga, O'Saviñao o Monforte de Lemos, ciudad natal del director.

"Rodaremos en un entorno natural espectacular, donde la aventura fluye sola. Los paisajes de la Ribeira Sacra son un personaje mas y acompañaran y marcaran a los chicos en su toma de decisiones. Entornos muy complicados de rodar, pero que merecen ser fotografiados por primera vez en el cine. En esos mismos lugares, corria con mi bici y mis amigos en los años 80. El rodaje supondra revivir muchas cosas bonitas", asegura De la Torre.

El guion es obra de Albert Espinosa ('Planta 4ª', 'Pulseras rojas'), quien a su vez regresa a la escritura cinematografica despues de haber estado trabajando en otro proyecto televisivo, tambien de Movistar+: La adaptacion de su propia novela 'Lo que te dire cuando te vuelva a ver', y que bajo el titulo de 'Los Espabilados' ha dirigido Roger Gual ('Smoking room', 'Instinto') con vistas a su estreno a finales de este mismo año.

Espinosa asegura estar entusiasmado con el proyecto: "Este rodaje es un sueño. Creo que no podia haber mejores compañeros de viaje. El casting es maravilloso, el lugar es magnifico y Dani de la Torre ha logrado aunar emociones unicas entorno a este film. Este rodaje sera un oasis de felicidad. Al fin y al cabo: para vivir hay que vivir, no deberiamos olvidarlo".

La pelicula es una produccion de Atresmedia Cine, 4 Cats Pictures y Live is Life AIE que sera distribuida en nuestro pais por Warner Bros. Pictures España. Su estreno en cines esta previsto para algun momento de 2021.

Su sinopsis oficial es la siguiente:

"Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para el y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles".

"Aferrandose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor magica que, segun cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su unico deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos".

"Una aventura que les hara crecer a traves de un fascinante camino lleno de accion, emocion y esperanza, y que les dejara en el recuerdo para siempre aquel verano en el que de fondo sonaba 'Live is life'".


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Live is Life', lo nuevo de Dani de la Torre”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.28.50