¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'La sociedad de la nieve', el '¡Viven!' de Juan Antonio Bayona

29 de Noviembre de 2021 15:10:02 | 366 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ha comenzado el rodaje de 'La sociedad de la nieve', la que finalmente sera la quinta pelicula de Juan Antonio Bayona, responsable previamente de 'El orfanato', 'Lo imposible', 'Un monstruo viene a verme' y 'Jurassic world: el reino caído'. Bernat Vilaplana, Jaime Marques, Nicolas Casariego y el propio Bayona firman el guion de esta adaptacion de la novela de no ficcion escrita por Pablo Vierci.

La pelicula contara la misma historia real que ya vimos en el popular '¡viven!' de Frank Marshall: La del vuelo 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile que se estrello en un glaciar de los Andes en 1972. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos mas inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida...

Enzo Vogrincic Roldan, Agustin Pardella, Matias Recalt, Tomas Wolf, Diego Ariel Vegezzi, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Felipe Gonzalez Otaño, Agustin Della Corte, Valentino Alonso, Simon Hempe, Fernando Contigiani Garcia, Benjamin Segura, Luciano Chatton, Agustin Berruti, Juan Caruso, Rocco Posca, Andy Pruss, Esteban Bigliardi, Paula Baldini, Blas Polidori, Felipe Ramusio, Santiago Vaca Narvaja y Emanuel Parga forman el reparto principal de esta produccion de Belen Atienza y Sandra Hermida, colaboradoras habituales del cineasta.

El rodaje se llevara a cabo en Sierra Nevada (Andalucia) y Montevideo (Uruguay), asi como en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo "El Valle de las Lagrimas", localizacion real donde sucedio la historia.

En palabras del director, "fue durante el proceso de documentacion para 'Lo imposible' cuando descubri 'La sociedad de la nieve', la fascinante cronica que Pablo Vierci hace de la tragedia de los Andes. Mas de diez años despues, mi fascinacion por la novela permanece intacta y estoy feliz de afrontar el reto que tengo por delante: Contar uno de los acontecimientos mas recordados del siglo XX, con toda la complejidad que implica un relato que da tanta relevancia a los supervivientes como a aquellos que jamas regresaron de la montaña. Ademas, lo encaro en español, al que regreso emocionado despues de 14 años sin rodar en mi lengua, y con un plantel de jovenes actores uruguayos y argentinos con los que estoy entusiasmado".

Por su parte las productoras Belen Atienza y Sandra Hermida aseguran que "despues de años trabajando en el proyecto, estamos muy emocionados de arrancar el rodaje de 'La sociedad de la nieve', que se rodara integramente en español. Queremos dar las gracias a Cetursa Sierra Nevada por su implicacion brindandonos rodar en la estacion de esqui durante la temporada de invierno y especialmente agradecer a los supervivientes y a los familiares de los fallecidos en la tragedia de los Andes, por su enorme generosidad al compartir con nosotros su historia".

La pelicula llegara a las salas de cine españolas en un futuro proximo de la mano de TriPictures, y posteriormente estara disponible en exclusiva en Netflix, productora y tambien su distribuidora internacional.

Antes, el 2 de septiembre de 2022, veremos el por ahora ultimo trabajo de Bayona: El primero de los dos episodios que ha dirigido de 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo' de Amazon, la que se anuncia como la serie de television mas ambiciosa de la historia. El britanico chino Wayne Che Yip y la sueco francesa Charlotte Brandstrom se han repartido la direccion de los otros seis episodios de los que consta su primera temporada, mientras que la pre-produccion de su 2ª temporada comenzara en el segundo trimestre de 2022.

Una segunda temporada cuyo rodaje se desarrollara en Reino Unido y no en Nueva Zelanda, como hasta ahora era habitual en la franquicia inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien...

Por ultimo mencionar que en abril de 2020 se anuncio que Bayona habia llegado a un acuerdo con Warner Bros. para dirigir 'Truce', relato belico igualmente basado en hechos reales que girara en torno a la famosa "Tregua de Navidad": El breve alto el fuego no oficial que tuvo lugar, durante la Navidad de 1914, entre las tropas del Imperio aleman y el Imperio britanico estacionadas en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial.

Un prometedor proyecto que de momento no sabemos en que ha quedado.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'La sociedad de la nieve', el '¡Viven!' de Juan Antonio Bayona”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.16.90