¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Chris y Paul Weitz se harán cargo de 'Spanish Dracula', película sobre la actriz de cine Lupita Tovar

17 de Febrero de 2022 01:10:02 | 239 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Via Deadline informan que Chris Weitz ('Operation Finale') y Paul Weitz ('Ser padre') coescribiran y codirigiran 'Spanish Dracula', pelicula basada en la estrella de cine mexicana Lupita Tovar, quien curiosamente era abuela de los cineastas. Tovar triunfo protagonizando versiones en español de algunas peliculas clasicas de Hollywood como la cinta de Universal, 'Drácula de bram stoker'.

Los hermanos produciran la pelicula junto a su tio, Pancho Kohner, quien ayudo a su madre a escribir sus memorias tituladas 'The Sweetheart of Mexico'. Tovar se convirtio en una actriz de gran exito cuando paso de Mexico a Hollywood, donde fue conocida como "La rosa mexicana". El abuelo de los directores, Paul Kohner, era la mano derecha del jefe de Universal Pictures, Carl Laemmle, y Kohner dirigia el negocio de produccion cinematografica internacional del estudio. Es por ello que cuando Kohner y Tovar se enamoraron, el ejecutivo abrio las puertas de Hollywood a la actriz.

Despues de concluir la era del cine mudo en 1929, Tovar protagonizo 'Santa', la primera pelicula hablada de Mexico. Esta pelicula fue considerada 'Lo que el viento se llevó' del cine mexicano, motivo por el que Tovar fue apodada "La novia de Mexico". Segun el propio Chris Weitz, no sera realmente una historia sobre la inmigracion, sino sobre como este tipo de industria estadounidense se influyo de los talentos de todas estas personas que vinieron del extranjero.

El libro de Pancho cubre parte de la infancia de su madre y su lucha por encontrar trabajo una vez que el sonido comenzo a hacerse popular en el cine. Ademas, narra partes de la vida de Kohner, por ejemplo su idea de traducir peliculas nacionales como Dracula al español. Como curiosidad cabe decir que la version estadounidense de Dracula, protagonizada por Bela Lugosi, se filmaria durante el dia, mientras que la version española, con un elenco y un equipo completamente diferente, se filmaria de noche.

La unica similitud entre ambas peliculas ademas del guion traducido fueron los decorados. El Dracula español se convertiria en un gran exito y se hizo especificamente para los mercados españoles. Si bien la version estadounidense se considera el autentico clasico, algunos fans del terror hoy en dia consideran que la version en español es superior a la original. Muchos tienen este concepto por la falta de censura en la version en español, lo que hizo que la pelicula fuera vista como mas erotica.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Chris y Paul Weitz se harán cargo de 'Spanish Dracula', película sobre la actriz de cine Lupita Tovar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.70.132