¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cárcel, hoguera o libertad. Tráiler de 'Teresa', la cuarta película de Paula Ortiz

18 de Septiembre de 2023 14:10:03 | 198 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

BTEAM Pictures presenta el primer trailer de 'Teresa', una adaptacion muy libre de 'La lengua en pedazos', obra teatral de Juan Mayorga que enfrenta a la escritora mistica Teresa de Jesus con el inquisidor que va a juzgarla. Del encuentro dependera su futuro: Carcel, hoguera o libertad.

Blanca Portillo y Greta Fernandez interpretan a Teresa mientras que Asier Etxeandia da vida a "El inquisidor" en esta pelicula dirigida por Paula Ortiz que se estrenara en los cines españoles el proximo 24 de noviembre, previo paso por la proxima edicion de la Seminci de Valladolid.

Ainet Jounou, Consuelo Trujillo, Luis Bermejo, Claudia Traisac, Urko Olazabal y la cantante Julia de Castro completan el reparto principal de esta pelicula que cuenta con una banda sonora compuesta por Juanma Latorre, de Vetusta Morla.

La directora define asi su fascinacion por la figura de la escritora: "Teresa no es una mujer. Son mil mujeres. No es solo un retrato de las contradicciones de si misma o de un tiempo. Es un paisaje, un deseo, una duda, una determinacion al amor, uniendo tradicion y modernidad -el tiempo de Teresa y el nuestro, el dialogo entre el siglo XVI y nuestra epoca".

Por su parte Mayorga resume de este modo la personalidad que le llevo a escribir su pieza teatral: "Mujer contemplativa y mujer de accion, no hay en Teresa brecha entre la visionaria y la fundadora de monasterios. En Teresa la oracion es accion, y cada acto es un modo de orar. Ambos estan atravesados por el amor. Y ese amor hace de Teresa una subversiva que desestabiliza espiritus, pone en crisis instituciones y divide sociedades".


'Teresa', estreno 24 de noviembre

 

Clic aqui para verlo en la web de RTVE.

 

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.

 

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cárcel, hoguera o libertad. Tráiler de 'Teresa', la cuarta película de Paula Ortiz”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.238.76