¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Underwater' - El agua moja

29 de Enero de 2020 15:10:02 | 444 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hubo un tiempo en el que no existian los servicios de streaming, las redes sociales no eran tan distraidas ni los telefonos moviles eran un apendice de nuestra mano. Las televisiones no se apagaban solas, o eramos demasiado perezosos para saberlo, y bajarse una pelicula de la red y encontrarse a Carmen de Mairena follando eran casi lo mismo. Hubo un tiempo en el que un servidor era mas joven, vivia en casa de sus padres y quedarse medio dormido en el sofa viendo la television hasta altas horas de la noche era algo recurrente. Como si no hubiera un mañana (ni facturas que pagar).

De aquella epoca recuerdo encontrarme, muy a menudo, con una pelicula de serie B muy de videoclub y bastante barata que a fuerza de verla una y otra vez me llegue a aprender casi de memoria. Daba igual las veces que la hubiera visto, que si la pillaba me quedaba viendola por enesima vez. Por falta de alternativas, o por esa enfermiza mania por resistirse a ir a la cama. O porque sencillamente, me gustaba. Una pelicula en torno a algun tipo de criatura marina, que atacaba a los pobres trabajadores de una especie de laboratorio situado al nivel de mar, en mitad de ninguna parte. O algo asi.

Los detalles son ahora vagos y muy difusos, pero supongo que seria algo del estilo a 'Segundo sangriento' o 'Profundidad seis': Serie B sin pretensiones, sencilla, humilde y a lo barato mas o menos resultona. Si, lo han acertado: Hoy en dia esa pelicula podria haber sido 'Underwater', por mas que el apoyo de la Fox la haya disfrazado de (falso) blockbuster. Una pelicula de serie B sin pretensiones (pero con efectos CGI). Sencilla, humilde y muy resultona que va directa y al grano. Sin complicaciones, y tampoco sin aflojar: Ni cinco minutos de pelicula, y Kristen Stewart ya esta luchando por su vida.

Me recuerda inevitablemente a 'Horizonte final'; en particular, a un comentario que lei hace años sobre ella que se me quedo grabado a fuego: "No es 'Babe, el cerdito valiente.', pero al menos su director se empeña en tenernos todo el rato entretenidos". Lo mismo se podria haber dicho de 'Life (vida)', como lo mismo se podria decir de 'Underwater': No por casualidad William Eubank ya fue el director de 'The ring-la señal', estilosa y estilizada produccion de ciencia-ficcion que no daba apenas un segundo de respiro. Lo mismo que 'Underwater' aunque el agua no se lo pongan facil para lucir siempre igual de... fluida.

Que no es ni 'Babe, el cerdito valiente.' ni 'Abyss' lo sabemos todos, William Eubank el primero. Como si un buen delantero dejase de serlo porque Messi siga siendo el mejor. 'Underwater' es un intenso y solido entretenimiento de serie B que cumple, y con creces, con el proposito de toda serie B, cosa que al igual que 'The ring-la señal' hace con mucha elegancia. Una pelicula sencilla, pongamos que de poca profundidad pero aguerrida que se desenvuelve con soltura. A la sombra de sus referentes, pero como toda pelicula que ni es un referente (patrocinado) ni cuenta con un benefactor como J.J. Abrams.

90 minutos de puro, sencillo y humilde entretenimiento pasado por agua, acompasado por alguna que otra imagen muy potente y un sano sentido de la diversion; posiblemente, no valorado en su justa medida porque, ademas de estar protagonizado por una Kristen Stewart que por cierto, rara vez ha estado mejor como delantera titular, no pertenece a un universo cinematografico pre-existente que nos permita ser condescendiente con ella... y del que por otro lado, podriamos hacer como que forma parte. Porque por poder, podria. Porque la vida en realidad puede ser asi de sencilla.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Underwater' - El agua moja”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.168.56