¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Vast of Night' - La inmensidad de la soledad

11 de Junio de 2020 12:10:02 | 379 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La pelicula empieza con una extensa secuencia de presentacion. Los dos protagonistas, unos jovenes con poca experiencia en sus respectivos trabajos, vagan por el parking de un estadio haciendo, al publico que alli se encuentra, preguntas bastante extrañas, incoherentes, y, por que no decirlo, de nulo interes para algun que otro espectador que seguro se duerme con esta escena. Casi todo el pueblo ha venido a ver el partido.

- Vamos Fay, preguntales esa tonteria de antes.
- ¿Señor, señora, conocen la expresion "Bacon bacon 940"?
- Mirate otra vez la peli niña, que no te has enterao.

La pobre Fay se ha equivocado, pero no pasa nada, son cosas de la improvisacion y la nula experiencia. Al fin y al cabo es su primera vez. Lo que cuenta es que tanto ella como Everett tienen buenas intenciones y sobretodo ganas de hacer un buen trabajo. Estamos en el minuto 10 y el plano que da comienzo a la pelicula aun no se ha cortado. ¿O quizas si? Espera... si, se ha cortado, y varias veces, no hay duda. Pero no hemos abandonado ni un segundo a los protagonistas, de eso estoy seguro.

Poco despues la jerga ochentera estadounidense se detiene. Menos mal, casi me da un parraque. Mea culpa, son las desventajas de verla en version original subtitulada, pero es que le tenia muchas ganas a esta pelicula. Y ya saben, la curiosidad mato al gato. Tras todo este ir y venir, esta presentacion de contexto y personajes, se asienta cada uno en su respectivo trabajo. Y entonces, con mucha calma y a tiempo real, seremos testigos de lo desconocido a traves de una cadena de eslabones solitarios en este pequeño pueblo.

Ahora dejemos la retorica.

Me ha sorprendido, se nota que no han gastado ni un duro, ni falta que hace. Un guion de lo mas solido y una direccion bastante acertada se encargan de tenernos enganchados con poco mas que una persona hablando. Me ha recordado (en las formas) a la casi opera prima de Jeremy Saulnier, aquella 'Blue ruin' pausada, hecha con dos duros, con la que no perdias el interes ni un momento. Y me ha recordado (en el contenido) a otra casi opera prima, la 'Monsters' de Gareth Edwards, en la que encuentro o quiero yo encontrar ciertos paralelismos.

La mayor pega es quizas que el final no me parece a la altura de la propia cinta. Hay un concepto que conforme avanza el film parece ir calando en la historia y atravesando a todos los personajes: la soledad. Pero el final desaprovecha esta oportunidad, dejando un sabor a "otra mas", a capitulo de una serie. Aunque teniendo en cuenta "60 segundos" recurso que Andrew Patterson utiliza varias veces, quizas era el sabor que queria dejar.


Por KellerDover


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Vast of Night' - La inmensidad de la soledad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.249.101