¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Batman' - Sr. Venganza

01 de Marzo de 2022 13:10:03 | 304 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

De buenas a primeras, lo mejor que se puede decir de 'The batman' es que no es como ninguna otra pelicula que hayamos visto de Batman hasta ahora. Ya, desde su estupendo comienzo, queda claro que estamos ante una interpretacion "distinta" a las anteriores que justifica su existencia con la primera aparicion de Robert Pattinson como "Mr. Venganza". Matt Reeves lleva al extremo el realismo adoptado por Christopher Nolan en su trilogia para sumergirlo en otra clase de realismo: El de los thrillers sobre asesinos en serie de David Fincher.

La influencia en la estetica, trabajo de camara o montaje del director de 'Seven' o 'Zodiac' es evidente, tanto o mas como que no estamos ante un filme de superheroes propiamente dicho, ni tampoco ante el tipico blockbuster que vive por y para unas escenas de accion que se presentan a cuentagotas. Los fans mas obstinados de Zack Snyder se tiraran de los pelos ante la falta de epica o grandilocuencia de lo que en esencia es un filme de cine negro, o neo-noir, en el que Batman seria un detective con capa y Zoe Kravitz la "Femme fatale" de turno, voz en off incluida.

La relacion entre ambos personajes es lo que, mayormente, vertebra el argumento de esta pelicula a lo largo de sus casi tres horas de metraje que si bien no se hacen pesadas, si resultan a todas luces excesivas. Esto provoca, entre otras cosas, que al igual que ocurria en 'Jungla de cristal: La venganza' su teorico climax parezca un apendice, o un compromiso heredado de su teorica pertenencia a un determinado genero, antes que el punto algido de lo que hasta entonces se habia desarrollado, de manera organica, con tanta firmeza como parsimonia.

No obstante, tanto este como otros detalles menores apenas empañan las bondades de un filme que brilla, especialmente, a traves de su puesta en escena o la fisicidad de su planteamiento audiovisual, asi como por la tangibilidad de un universo que representa con eso si, un espiritu mucho menos festivo y carente del humor de por ejemplo 'El escuadrón suicida' de James Gunn. Porque 'The batman' es, ante todo, un filme serio, dicho sea de manera descriptiva. La pelicula de superheroes que podria haber protagonizado Humphrey Bogart...

... de ser, lo dicho, la pelicula de superheroes que no es, dicho sea de nuevo de una manera tan descriptiva como lo de que "no es como ninguna otra pelicula que hayamos visto de Batman hasta ahora". En mi cabeza no puede sino surgir 'Zodiac', magistral pelicula que no fue instantaneamente reconocida como 'Seven' debido a una historia mas esquiva e inconcluyente. Al igual que Fincher en aquella, Matt Reeves se toma su tiempo para desplegar paso a paso un relato dramatico de calmada intensidad a la que mima como se mimaria a un cachorrito.

Asi, nos queda una pelicula admirable y monumental desde el punto de vista formal a la que cuesta no querer por respeto y dignidad, por mas que no acabe de colmar nuestras expectativas de una manera tan visceral como otros titulos, quiza mas descuidados pero tambien mas efectivos. O mas directos. O mas serviciales. O quiza solo sea que la poca contundencia visceral o emocional de su climax en comparacion con, por ejemplo, la extraordinaria persecucion con el Batmovil, deje a nuestro debido entusiasmo sin un broche de oro a la altura.

Tambien, que no dejan de ser casi tres horas de una historia que tiene mas de retorica audiovisual que de autentica complejidad y que resulta mas intensa e impostada que misteriosa o enigmatica. Mas elaborada en lo ornamental que en lo argumental. Todo ello sin perjuicio para lo que, en cualquier caso, es una experiencia audiovisual brillante y en muchos momentos fascinante que, partiendo de su admiracion casi infantil hacia los personajes, es imposible no disfrutar en la misma medida en que la que nos sintamos intimidada por ella.


Por Juan Pairet
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Batman' - Sr. Venganza”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.39.23