¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Tenet' alcanza los 150 millones de recaudación tras su estreno en Estados Unidos

07 de Septiembre de 2020 20:10:03 | 387 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Finalmente 'Tenet' se estreno en 2.810 salas de cine de Estados Unidos, logrando una recaudacion estimada de unos 20,2 millones de dolares en sus cuatro primeros dias en cartel.

Un registro que podemos dar por bueno dadas las circunstancias, pues una gran parte de los cines del pais aun no han reabierto sus puertas mientras que los que lo han hecho, al igual que en España, cuentan con importantes restricciones de aforo, asi como con una serie de protocolos de seguridad que no son del agrado de todos.

Segun Deadline solo el 65% del mercado esta de nuevo operativo, mientras que la capacidad por sala oscila entre el 25% y 40% del aforo total. Por ejemplo las salas de Los Angeles, San Francisco o Nueva York, ciudades donde se ubican ocho de las diez salas en los que mas recaudo 'Dunkerque' en su momento, siguen todavia cerradas.

Incluso el Cinemascore, encuestas a la audiencia de las peliculas para posteriormente valorar su experiencia y que normalmente se realizan en los estados de Washington, Nueva York o California, esta fuera de referencia, con la pelicula de Christopher Nolan obteniendo una calificacion de "Sabrina, y sus amores" cuando normalmente el director suele obtener una "B+" o una "Río salvaje".

Tanto para Deadline como para Warner Bros. supone unos datos de apertura de lo mas solido, maxime teniendo en cuenta que la compañia siempre ha dejado claro que, al menos en esta ocasion, se trata mas de un maraton que de un sprint. Sirva de comparacion que los otros dos estrenos mas o menos importantes de la era post-covid, 'Los nuevos mutantes' y 'Río salvaje', apenas han logrado recaudar unos 12 millones de dolares, la primera en dos semanas y la segunda en cuatro.

Por otro lado durante el proximo mes parece que apenas tendra competencia, mas alla de los estrenos de 'Greenland: El ultimo refugio' el 25 de septiembre y de 'Wonder woman 1984' el 2 de octubre, siendo esta ultima a su vez una produccion de Warner Bros. Pictures. Los de 'Candyman: el dominio de la mente', 'Muerte en el nilo', 'Conectados. Modo familia' y 'Come Play' son los cuatro unicos grandes estrenos previstos en Estados Unidos para el mes de octubre (a dia de hoy).

En el mercado internacional la cinta protagonizada por John David Washington acumula 126 millones de dolares desde su estreno a finales de agosto, de ellos 5,1 recaudados en España (y que al cambio son unos 4,2 millones de euros). La cifra global de este segundo fin de semana es de 78,3 millones de dolares, incluye pre-estrenos y cubre 52.913 pantallas de 46 mercados distintos.

Uno de los seis mercados en los que 'Tenet' se ha estrenado esta semana ha sido China, en donde ha recaudado unos 30 millones de dolares y se ha situado como el mejor estreno de una pelicula de Christopher Nolan en aquel pais. Algo que no obstante no le ha valido para liderar la taquilla, pues son tres millones menos de lo que ha recaudado 'The Eight Hundred' en su tercer fin de semana en cartel.

Dicha pelicula, con un presupuesto de 80 millones y rodada integramente en IMAX, se ha convertido en todo un fenomeno en su pais de origen y ya acumula 350 millones de dolares. Con su estreno ya confirmado en paises como Reino Unido o Estados Unidos, esta en disposicion de superar los 424,6 millones recaudados a principios de año por 'Dos policías rebeldes 3' y convertirse en la produccion mas taquillera de 2020 a nivel mundial. La semana que viene eso si tendra que verselas con el remake de 'Mulán', el cual por cierto ha recaudado unos 6 millones de dolares en los nueve paises en donde segun Deadline se ha estrenado en cines.

Ya puestos, mencionar que 'Tenet' tampoco ha liderado la taquilla española despues de dejarse un 41% respecto a su fin de semana de estreno: 'After. En mil pedazos' le ha arrebatado el primer puesto tras recaudar 884.236 euros, unos 17.262 euros mas que el filme de Nolan.

Por ultimo mencionar por curiosidad que 'Bob esponja: un héroe al rescate' lleva acumulados 3,6 millones de dolares en 304 salas de esa gran nacion que es... Canada, en donde se estreno el pasado 14 de agosto.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Tenet' alcanza los 150 millones de recaudación tras su estreno en Estados Unidos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.144.32