¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Shang-Chi' y 'After. Almas perdidas' rescatan la taquilla

06 de Septiembre de 2021 00:10:02 | 361 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El estreno simultaneo en cines de 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos'Sabrina, y sus amores'After. almas perdidas' ha revitalizado la taquilla española, que buena falta hacia. La vuelta de las vacaciones y la vuelta al cole parece que ha coincidido tambien con la vuelta al cine, despues de un mes de agosto en donde practicamente solo 'Fuente Álamo, la caricia del tiempo'Sabrina, y sus amores'El escuadrón suicida' han dado la cara (con mas de 4 millones -siempre- de euros de recaudacion cada una); al menos, en lo que respecta a España.

Segun datos estimados (y provisionales), la pelicula de Marvel Studios ha recaudado en sus tres primeros dias en nuestro pais en torno a un millon y medio, poco mas de 100.000 euros menos que 'Viuda negra' a principios de julio. Por su parte la tercera entrega de la franquicia basada en la obra de Anna Todd ha recolectado poco mas de un millon, en torno a un 15% mas que su segunda entrega -'After. En mil pedazos'- hace ahora un año, en un fin de semana en el que recordemos lidero el ranking por encima de 'Tenet' en su segunda semana en cartelera.

Para redondear los buenos datos de este fin de semana (y que llevan a un cierto optimismo, especialmente de cara al gran estreno de 'Dune' dentro de dos semanas), la otra tercera pelicula estrenada este fin de semana en mas de 300 cines, 'Maligno', ha superado la barrera del medio millon de recaudacion. Cifra que tal vez parece modesta pero que sin embargo supera y mejora a lo recaudado por los dos ultimos lideres de la taquilla española, 'Free guy' hace dos semanas y 'La patrulla canina: la película' la semana pasada.

De hecho, lo que se estima que han recaudado estos tres estrenos este fin de semana de por si supera el total de lo recaudado por los 25 titulos mas taquilleros del ranking en las ultimas tres semanas.

En lo referente a Estados Unidos, mencionar ya que estamos que a 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' tampoco le ha ido nada mal, comportandose incluso de tal manera que parezca que no hay pandemia. Asi, la pelicula, que recordemos no se ha estrenado de forma simultanea en Disney+, ha recaudado poco mas de 70 millones (en este caso) de dolares, que ya seran mas de 80 contando que el lunes es festivo.

Mas o menos lo mismo que recaudo 'Fast & furious 9' a principios de verano, antes de que la variante delta nos recordase que esto no ha terminado todavia. La novena entrega de la franquicia liderada por Vin Diesel sigue siendo la produccion norteamericana mas taquillera del año a nivel mundial con algo mas de 700 millones, casi el doble que lo recaudado por 'Viuda negra' (que dicho sea de paso, no se ha estrenado en China y algo ha rascado en Disney+).

Ademas, la pelicula co-protagonizada por Ben Kingsley y Benedict Wong ha recaudado cerca de 60 millones en el mercado internacional (incluyendo España), lo que situa su lanzamiento en todo el mundo en torno a los 125-130 millones.

Por ultimo mencionar para que conste que tanto 'After. almas perdidas' como 'Maligno' no se han estrenado este fin de semana en Estados Unidos: La primera no lo hara hasta el mes de octubre, mientras que la nueva pelicula de terror de James Wan lo hara la semana proxima, tanto en salas de cine como en HBO Max.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Shang-Chi' y 'After. Almas perdidas' rescatan la taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.211.87