¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Scream' - Sidney, Dewey, Gale y otros cachos de carne del montón

14 de Enero de 2022 21:10:03 | 252 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hace 25 años, al final de la primera entrega de 'Scream. vigila quién llama', Billy Loomis hacia un breve intento por volver de entre los muertos para dar un ultimo susto a los supervivientes de aquella masacre. La respuesta de Sidney Prescott era un tiro en la cabeza y la frase "no en mi pelicula", lo que dicho sea de paso hubiera sido un final, tal cual y a capon, brillante. No se me ocurre mejor descripcion para esta quinta "Scary movie" que, diez años despues, viene a dejar claro lo que parece ser que a algunos no les quedo nada claro en 2011: Que esta supuesta franquicia esta muerta.

Y si por algun casual habia alguna oportunidad de que resucitase, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett han acabado tanto con ella como con todo el credito que habian obtenido con 'Noche de bodas'. Al igual que tantas otras secuelas tardias, 'Scream 5' es un torpe, descuidado y oportunista intento por seguir sacando tajada de la nostalgia que acusa, sobremanera, el peso de un legado al que le hace el mas flaco de los favores posibles: No aportarle nada. Esto es, no ser absolutamente nada sin una herencia a la que le hinca el diente como un animal carroñero a la carne muerta.

Recuperar a Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox es, literalmente, el unico recurso y al clavo ardiendo que se agarra este pobre slasher que recuerda poderosamente a lo que algunos critican de 'Matrix resurrections'. Ambas, en sus primeros compases, juegan con la prometedora posibilidad de reescribir su codigo interno a traves del metalenguaje para despues, olvidarse de una posible elaborada relectura y dedicarse a lo mismo de siempre. En el caso de 'Scream 5', acuchillar la vida de una serie de personajes cuya existencia no se han molestado en desarrollar.

De al igual que la mayoria de sus secuelas, ser un quiero y no puedo de no ser porque, al menos en apariencia, no parece que pueda ni aunque quisiera querer intentarlo. Como en su momento 'Men in black: international', por poner un ejemplo.

Siquiera la presencia de Campbell, Arquette y Cox sirve para desarrollar algo mas que un finisimo hilo conductor, harto deudor de cualquier otra cosa anterior que por descontado, hace que siempre parezca que fuera mejor. Dicho sea a las claras, 'Scream 5' no reinventa ni reinterpreta nada, siendo una sombra de la copia de un reflejo desarrollado de forma rutinaria y desganada. De un asesinato a otro aun mas tonto e insulso, sin proponer alguna novedad que rompa un compas tan de sobra conocido que aburre una vez su prologo queda huerfano de una pelicula que le siga.

A su lado peliculas como la fallida 'Un hombre lobo entre nosotros' parecen incluso una obra de arte, aunque sea solo por intentar ofrecer algo distinto. Sin embargo, 'Scream 5', por el culo te la hinco, es una sombra de lo que en los 80 ya era lo de siempre. Una pelicula cualquiera diria que remontada al menos un par de veces sobre la marcha, y siempre a merced de un puñado de chistes autorreferenciales y la presencia testimonial de tres fantasmas del pasado que, con su sola presencia, ponen en evidencia a un presente que como el del Real Zaragoza, parece que no tiene futuro.

No es que la franquicia esta muerta: Es que este camino que se empeñan en recorrer una y otra vez, de forma tan obstinadamente estupida, es una via muerta desde los 90. Como en su momento 'Men in black: international', por poner un ejemplo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Scream' - Sidney, Dewey, Gale y otros cachos de carne del montón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.183.24