¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Rocketman' - Un espectáculo al servicio del público

31 de Mayo de 2019 12:10:02 | 452 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esto va a ser sencillo porque puede ser asi de sencillo: A los puntos, 'Rocketman' viene a ser como 'Bohemian rhapsody'. Viene a ser mas o menos lo mismo aunque con una diferencia mas que notable que llegado al caso, puede ser del todo relativa: La afinidad que cada cual sienta por la musica de cada cual. En mi caso, por ejemplo, creci con Queen sonando en el radiocasete del coche en aquellos viajes por España que podian durar ocho horas (Algo más que un jefe).

Esto es, vi la pelicula, vivi la musica.

No puedo decir lo mismo de Elton John, cuya musica desconozco hasta el punto de que sabia de la existencia de la cancion "Rocketman" porque Nicolas Cage la menciona en 'La roca' de Michael Bay. Que gran pelicula, y como pasa el tiempo, por cierto. Elton John, el de las gafas horteras, cuya musica desconozco hasta el punto de que ni me sonaba ninguna de las canciones de la pelicula, ni despues de verla me acuerdo de ninguna de las canciones de la pelicula.

Esto es, vi la pelicula, escuche la musica.

Sencillo, pero tambien subjetivo: A los puntos, 'Rocketman' viene a ser como 'Bohemian rhapsody'. Viene a ser mas o menos lo mismo aunque con una diferencia mas que notable pero tambien muy relativa. Como pelicula, que de eso se trata, ambas son un recorrido superficial, complaciente y sentencioso para fans mas o menos agradecidos que ademas, y por si fuera poco, cuentan con el respaldo moral, humano y comercial de los propios protagonistas de la historia.

Esto es, que nadie espere la reinvencion de la rueda.

'Rocketman' es una sucesion de momentos y canciones envueltas de manera efectiva pero demasiado educada que a falta de alguna reflexion, funcionan por arrastre, inercia y plena confianza en si misma. La misma que ya aporto el realizador Dexter Fletcher a otro biopic como 'Eddie el Águila' que como la mayoria de las producciones de Netflix, parece estar condicionada por un algoritmo antes que inspirada en una historia de la vida (Sky captain y el mundo del mañana) real.

En realidad, no hay nada malo en ello porque dentro de que el cine se orquesta en torno al engaño, nada en 'Rocketman' lo es: Ni es un estudio de un personaje ni pretende parecerlo. Tampoco es una exaltacion incondicional del anteriormente conocido como "el pianista gay de las gafas horteras", si bien el lado oscuro del relato no sean mas que una excusa para que la purpurina brille aun con mas fuerza. Elton John es un artista con mas años de carrera que un servidor de vida.

¿Y que es 'Rocketman' sino un espectaculo al servicio del publico? La musica tal vez sea lo de menos, aunque esta claro que es un aliciente importante y es posible que necesario. 'Rocketman' funciona, con o sin Elton, y lo hace por dos motivos: La conviccion y plena confianza en su apuesta y, sobre todo, el carisma arrollador de un Taron Egerton con el que te gustaria ir de copas o a la cama, segun la inclinacion personal de cada uno. Personal. Subjetiva. Propia.

La diferencia puede estar en una condicion subjetiva con apariencia objetiva, al menos, cuando nos da por votar despues de escuchar en lugar de antes de dejar hablar: Si eres de los que van a los conciertos por la musica o por el espectaculo. 'Rocketman' seria mas lo segundo que lo primero. Y desde luego, en cualquier caso, sale mucho mas barato que un concierto en vivo de un Elton John al que no me imagino tocando "por la patilla" en unas fiestas como las de San Isidro...


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Rocketman' - Un espectáculo al servicio del público”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.196.59