¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Rapa' - Hierro 3

18 de Mayo de 2022 12:10:02 | 333 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

He tenido que ver sus seis episodios al completo para poder asegurarlo con propiedad, por si acaso, pero bastaba con unos pocos minutos de su primer episodio: La primera impresion siguio siendo la misma hasta el final. Por algo la propia Movistar Plus+ insiste (y con razon) en ello: 'Rapa' es la nueva serie de los responsables de 'Hierro', algo que se palpa en todo momento, de principio a fin. De hecho, de no ser por los numerosos detalles que rompen cualquier posible vinculo dramatico o narrativo, podria pasar por ser algun tipo de derivado.

Desde luego que, al menos, transcurren en un mismo universo: El de un mundo real, cotidiano, tangible y verosimil donde el suspense se elabora pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa y de manera consecuente. Las acciones tienen consecuencias, y en una serie como 'Rapa' no hay puntada sin hilo. Como en 'Hierro', de nuevo, como no, un elegantisimo thriller dramatico en torno a la investigacion de un asesinato marcada por lo lugareño y vertebrada en torno al no tan extraño vinculo entre dos desconocidos condenados a entenderse.

Una investigacion que desafia la posible convencionalidad de una sinopsis, el engañoso punto de partida de un relato que no desaprovecha oportunidad alguna para jugar al despiste con un espectador que no obstante, siempre sabe mas que sus protagonistas. De nuevo, al igual que 'Hierro'. Que en 'Rapa' repiten la mayoria de colaboradores se da por sentado: Es algo evidente a la vista y el oido. Desde la puesta en escena pasando por la direccion de fotografia o su banda sonora. Solo faltan la jueza Candela Montes, Antonio Diaz y la isla de Hierro.

En su lugar tenemos la costa gallega, una guardia civil y un profesor de literatura, estos dos obsesionados por resolver un crimen con el que de alguna manera dar sentido a sus vidas. Cambia casi todo respecto a 'Hierro' pero la esencia es la misma y su impacto melodramatico y capacidad de adiccion equiparables, virtualmente identicas: 'Rapa' se hace fuerte en las mismas virtudes que aquella, desarrollando otro robusto "nordic noir" con aroma genuinamente español que late intensamente bajo su inmaculada apariencia reposada.

Quiza le falte un personaje tan arrollador como el de Candela Montes, pero le basta y sobre con todo lo demas: "Poltergeist 2: el otro lado" de esos thrillers de suspense en seis movimientos que tan bien hacen los britanicos... pero a la española, sin nada que objetar ni mucho menos que envidiar. Al contrario, 'Rapa' es la nueva y rotunda certificacion de que la ficcion televisiva, venga de donde venga, se sustenta en un trabajo bien hecho. Y esta 'Hierro 3' es una estupenda y vibrante ficcion televisiva que nos mantiene a la expectativa hasta sus ultimos coletazos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Rapa' - Hierro 3”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.83.81.42