¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Noche de paz' - Howard, has vuelto a triunfar

02 de Diciembre de 2022 13:10:03 | 300 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Me imagino a alguien, en mitad de una reunion, soltando sin pensar la siguiente idea: ¿Y si mezclamos 'La jungla de cristal 3. la venganza' con 'Solo en casa'? Y ante el jubilo de los presentes a otro añadiendo: ¿Y si convertimos a John McClane en Papa Noel? Howard, has vuelto a triunfar. Todos, emocionados, abandonan la sala con la idea de estrenar en diciembre, por descontado. Nadie sabe de que va la pelicula, ni como la van a hacer. Nada de nada. Pero la haran: Una idea es una idea.

'Noche de paz' es una idea... una simple idea que sobre el papel resulta tan excitante como lo era la de 'Matar a Santa', otra pelicula con una interesante premisa... pero un desarrollo igual de decepcionante. Lo que ocurre con la primera pelicula dirigida por Tommy Wirkola que podemos decir que es aburrida; y tambien, la primera que carece de nervio o mala leche. Alguien como Ti West se hubiera podido divertir con esto. Incluso Eli Roth, Adam Wingard o David Bruckner.

O Ilya Naishuller, director de 'Nadie', pelicula a la que se queda con ganas de recordar. Ni tampoco David Harbour es Bob Odenkirk. 'Noche de paz' tiene un serie problema, y es su inquebrantable e insano espiritu navideño: Su puto y toxico espiritu navideño. Es como una de tantas peliculas navideñas a las que se le ha añadido un toque gamberro pisoteado y corrompido por tanta blandurria mojigata. Nada que ver con reinvenciones como las de Joe Begos o Jalmari Helander.

Siquiera sus escenas de accion son relevantes o llamativas, siendo un gran ejemplo de concepto desaprovechado por el nulo interes por sacarle partido. El lunes tuvimos la idea, el miercoles la rodamos y el viernes la estrenamos. Entre medias algunos "detallitos" perdidos entre tanto topico planteado con una seriedad que choca de cara con lo que esta exigiendo a gritos: Ser una PUTA locura. Con ese taco que no pueden pronunciar Papa Noel o Jack Slater en mayusculas.

'Noche de paz' es como salir toda la noche con un libro bajo el brazo a emborracharse bebiendo cerveza sin alcohol. Un absurdo de serie B demasiado formal y solemne, totalmente capado, de manera descarada, por un gran estudio que prefiere tirar de marketing que de guionista. Una caja vacia envuelta en papel de regalo y luces de Navidad, oh, maldita Navidad que parece acondicionada para ver en familia cuando claramente no es una PUTA pelicula para crios.


Nota: La misma que a 'Mañana es hoy'.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Noche de paz' - Howard, has vuelto a triunfar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.81.106