¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Nieva en Benidorm' - Esperando a nada

11 de Diciembre de 2020 15:10:01 | 265 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Llevo mas de un mes retrasando este momento, el momento de tener que escribir "Algo más que un jefe" sobre 'Nieva en Benidorm'. Una pelicula de Isabel Coixet. Una pelicula de la autentica Isabel Coixet, la autora, y no la profesional capaz de resolver encargos como los de 'Aprendiendo a conducir' o 'La librería' con toda la impersonal dignidad del mundo.

Lo se, todo esto va a sonar muy a Carlos Boyero. Pero es que a veces todos somos un poco como Carlos Boyero: 'Nieva en Benidorm' es un peñazo muy propio de Isabel Coixet. Un cruce derivativo y sonambulista entre thriller de suspense y drama romantico que nunca despega porque en realidad, nunca pretende nada salvo languidecer.

Respeto la apuesta de Coixet como concepto, entendiendo, o queriendo entender que la pelicula se alinea con la situacion vital del personaje de Timothy Spall: Un pobre y soso hombre que empieza a ser consciente de que se ha tirado toda la vida esperando, basicamente, a nada. Mas o menos, lo dicho, lo que viene siendo 'Nieva en Benidorm'.

Esperar, para nada. Por vocacion, obstinada y maldita que como el diablo, carga una pelicula arrastrada al fondo de la cazuela en la que lejos de cocerse, se ahoga. Cuando la autoria ya no es que este por encima de la pelicula, sino que la pisotea. Y con ella a un esforzado grupo de interpretes forzados a bordear el ridiculo constantemente...

... a juego, por otro lado, con la pelicula. Una pelicula que si arranca en algun momento lo hace para detenerse en seco acto seguido, y de forma continuamente frustrante. Una pelicula bajo su apariencia "Amateur" y/o "primeriza" parece mentira que se esconda una cineasta con mas de 20 años de carrera. O tal vez, precisamente, sea eso.

Lo se, todo suena muy a Carlos Boyero. Pero es que a veces todos somos un poco como Carlos Boyero: 'Nieva en Benidorm' es una pelicula muy de Isabel Coixet, y despues de tantos de carrera supongo que habra a quien eso le diga algo. A mi desde luego no, siendo que no es que la tenga mania: Es que se empeña en que se la tenga.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Nieva en Benidorm' - Esperando a nada”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.247.31