¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mr. Link. El origen perdido' - Fue la belleza lo que mató a la bestia

07 de Junio de 2019 10:10:01 | 472 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ver 'Mr. link. el origen perdido' supone una constante lucha interna en el seno de cualquier adulto con un espiritu medianamente critico: La que se desata entre forma y contenido. Una lucha que diria ha ido a mas con cada nuevo titulo de Laika Studios, la quijotesca compañia "emperrada" en la animacion stop-motion (o a mano) detras de la produccion de 'Los mundos de coraline', 'El alucinante mundo de norman', 'Los boxtrolls' y 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'.

Ante todo, decir que es una pena que el gran publico parezca menospreciar y depreciar toda pelicula de animacion que no sea por ordenador... o en su defecto, que no sea por ordenador y/o venga arropada por una gran compañia a lo Disney (y con acento americano). Y es tambien una pena hasta que punto parece que la animacion vea a menudo su genero supeditado a la tecnica empleada para darle vida ante los ojos de un espectador tan proclive a prejuzgar.

Lo que por otro lado, tampoco quita para que igualmente sea una pena que una misma pelicula se muestre intimidada, o cohibida por una tecnica que en el caso de 'Mr. Link' raya la excelencia. Es algo verdaderamente abrumador lo bien que ha desarrollado Laika "su arte", siendo 'Mr. Link' una pieza que por su tecnica, y solo por su tecnica, podria ser considerada una obra de arte... ademas de una patada en los huevos (y el orgullo) de la acomodada competencia CGI.

Ahora bien, aquello que da sentido y vida a esta tecnica no esta al mismo nivel de excelencia. Hablamos del guion, de la historia o de los personajes. De todo aquello que esta sobre el papel esperando a cobrar vida y que, por desgracia, sigue esperando a hacerlo una vez se encienden las luces de la sala a pesar de que 'Mr. Link' sea un orgasmo visual. La lucha entre forma y contenido que decia al principio... y que aun no se ha resuelto y mucho temo que no se resolvera.

'Mr. Link' es un estupendo envoltorio tan hueco como una empanada digital de Illumination, compañia que no obstante sabe perfectamente con que rellenar una empanada digital para que aparezca en el menu. Con 'Mr. Link' da la sensacion de que Laika no tanto, emulando un tipo de cine de aventuras en apariencia tan sencillo como para en la practica quedarse con lo simple, que es lo que acaba sucediendo: Un pasatiempo simpatico supeditado a la tecnica empleada.

Esto es, una pelicula de animacion definida por su tecnica de animacion en la que los ojos del espectador parecen los del animador. 'Mr. Link' se salva basicamente por su tecnica, tanto por el altisimo nivel de la misma como por estar considerada y ser una opcion alternativa por la idiosincrasia particular y general. En lo demas no es que falle, es que se conforma con un estandar tan de andar por casa que la belleza de su tecnica realza y proyecta la fealdad de su interior.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Mr. Link. El origen perdido' - Fue la belleza lo que mató a la bestia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.200.66