¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Morbius' - Sed de sangre

31 de Marzo de 2022 14:10:03 | 254 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Morbius' sera a partir de ahora un buen ejemplo, otro mas, de pelicula por debajo de su potencial debido a la cobardia y conservadurismo de unos productores que no pasaran a la historia. No tengo pruebas, tampoco dudas. Es lo que en muchas ocasiones marca a las grandes producciones de Hollywood... como sin ir mas lejos, tambien marco a 'Venom': El miedo a salirse de un via de tren por la que circulan como si fuera la del Canfranero.

El chiste se cuenta solo: A 'Morbius' le falta sangre. Le falta vida (y muerte). La de una pelicula que resulta evidente es fruto de ese maldito consenso que a nadie convence ni satisface. No tanto por lo que es, como por lo que podria haber sido. Porque lo que mas revienta es que no sea una mala... no, al menos, si uno acepta lo habitual en este tipo de pretendidos blockbusters que cuentan el origen de un sujeto forzado a ser un superheroe (y una franquicia).

Lo sea o no.

Las discrepancias con su propia narrativa puede que no sean mas que las heridas de su proceso de produccion; las consecuencias de los rifirrafes entre bambalinas. A 'Morbius', como a tantas otras antes, se la percibe como una obra corrupta. Como el plan B de un plan B de un plan B que ha ido reduciendo su motivacion para emprender hasta el minimo admisible. Conformarse con lo que hay antes que correr el riesgo de poder ganar. O de ser diferente.

Quien no lo intenta, no fracasa.

Y 'Morbius' es un no fracaso. La pelicula que nunca estuvo alli. Una apetecible pelicula de terror convertida en una generica produccion de futuro superheroe (a su pesar). Hay pocas cosas mas molestas que una pelicula que se da la espalda a si misma: 'Morbius' demandaba mas sangre y violencia, ser una pelicula de monstruos y no de (Las supernenas)heroes. Una pelicula mas valiente y para adultos. De echarle huevos. Pero claro, si sangra puede morir.

Y sus responsables no quieren correr el riesgo, dado que 'Morbius' es una pieza mas de lo que pretende ser un universo cinematografico que, de momento, vive de promesas... huecas y baldias. De ahi que apuesten por juntar lineas, echar el cerrojo, invertir en un CGI correoso y confuso e aguantar el empate a la espera de que Spider-Man y el multiverso hagan su magia. Y la pelicula se defiende, pero el juego dista de estar a la altura de un espectaculo.

Este Dracula para fans de Marvel con Jared Leto haciendo de Vin Diesel vendria a ser un pasatiempo funcional que si cumple, es porque al menos no se desvia ni disimula y va al grano. Si cumple, siempre a la sombra de lo que podria haber sido y siendo una sombra de lo que se suponia iba a ser. Una pelicula que nos distrae mas por la estimulante especulacion que surge alrededor de sus heridas de guerra que por su escasa contribucion a dicha guerra.

O lo que bien podria ser ese soldado que se fue a la guerra, le relegaron a una oficina y se partio las dos piernas bajando unas escaleras mientras los demas se liaban a tiros en las trincheras.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Morbius' - Sed de sangre”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.70.132