¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Manhattan sin salida' - Huída a medianoche

21 de Febrero de 2020 15:10:03 | 437 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Manhattan sin salida' tiene algo tan bueno que casi compensa todo lo demas, y es por llamarlo de alguna manera, su fisicidad. O corporeidad, por si gustan mas de esta otra palabra. Es el tipo de thriller que hubiera podido protagonizar en su momento no se, Denzel Washington, cuando los efectos digitales todavia no se habian adueñado de la industria del cine. Y en mi cabeza, ahora, resuenan titulos "tan varoniles" como 'Acero azul' o 'Ricochet', protagonizada por el propio Denzel Washington.

No recuerdo gran cosa de ninguna de las dos salvo sus respectivos carteles, como tampoco creo que mañana recuerde gran cosa de 'Manhattan sin salida'. Que, sin embargo, su titulo me pueda acompañar de por vida como el de las otras dos, ya es mas que posible. Las otras dos, cuando podrian ser la norma de lo que ahora aquella podria ser una excepcion. Lastima, eso si, que lo sea mas por parecer una excepcion que por ser, propiamente dicho, algun tipo de referente en lo suyo.

Si es que 'Manhattan sin salida' es en realidad una excepcion cuando no deja de ser, sin mas ni menos, un thriller de policias y ladrones "chapado a la antigua", de los que se podrian haber rodado practicamente tal cual hace 30 años. Con el mencionado Denzel Washington o el propio Chadwick Boseman, ambos con la misma poderosa presencia frente a la camara en la piel de cualesquiera que sea el agente de la ley de turno con un estricto e inquebrantable sentido moral (A prueba de balas).

'Manhattan sin salida' tiene algo tan bueno que casi compensa todo lo demas, aunque en realidad ni es una sola cosa... ni en verdad, tampoco llega a compensar todo lo demas. Ademas de esa fisicidad (o corporeidad) tan contundente en las distancias cortas, tenemos un protagonista con carisma y una partitura de Henry Jackman & Alex Belcher con nervio. Todo ello nos retrotrae a cineastas como John McTiernan o Walter Hill; a esa honestidad, dignidad y economia de medios del "actioner" puro y duro.

Lastima que la buena mano de Brian Kirk y sus buenas intenciones generales choquen, de frente, con un guion cuyos vagos intentos en busca de dignidad se ahogan en su propia previsibilidad. La empatia, o la posible empatia que genera a traves de su apariencia no puede derribar el muro que ella misma se construye, en una produccion con tanta vocacion artesanal como comercial, arquetipica y de una sola pieza completamente alejada de la valentia postmoderna de autores como S. Craig Zahler.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Manhattan sin salida' - Huída a medianoche”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.59.187