¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Malasaña 32' - Expediente Verónica

17 de Enero de 2020 15:10:01 | 225 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Malasaña 32' es una pelicula de terror. Lo que se suele considerar como una pelicula de terror, por ejemplo, en la linea de las peliculas del "Universo Expediente Warren". Y como tal cuenta, como minimo, con dos poderosos argumentos que hacen que merezca la pena. Que merezca la pena como pelicula ademas de como pelicula de terror. Esto, por supuesto, a ojos de un español como un servidor, sin mas prejuicios que los justos y necesarios, pues el primero de ellos es que, al igual que 'Verónica', posee un indudable aroma castizo muy de por aqui.

Dicho sabor castizo, principalmente, le confiere una cercania a lo que no deja de ser la replica de un modelo ajeno, o que a fuerza de insistir asi nos lo parece que es, cuanto menos. Aunque no tenga por que ser necesariamente asi. Aunque no tenga, por ello, que verse limitada por esta condicion de "pelicula de terror" que tanto condiciona a muchas, muchas de esas mencionadas peliculas "de terror" que es evidente que tan a menudo se producen con un desprecio usurero. 'Malasaña 32' tiene sabor español, pero tambien tiene una historia que contar.

Los sustos, los habituales en la materia, envuelven a un argumento que dentro de lo que cabe, dentro de las consabidas "cosas que pasan" en este genero con caprichosa aleatoriedad, tiene una razon de ser aun desprovisto de esos mismos sustos. 'Malasaña 32' no amplia la definicion del genero al que se adscribe, ni busca nuevos adeptos para la causa. Es una replica que, como tal, se pliega a los resortes de sobra conocidos que dan forma a un genero que dignifica a traves de, una mas que respetuosa emulacion realizada con el debido amor propio.

Aunque no brilla particularmente en nada, 'Malasaña 32' es un conjunto muy solido en donde todas sus partes acaban sumando, por poco que sea, y rara vez restando. Lo que se dice una muy digna pelicula de terror que, a pesar de lo predecible de muchos de sus elementos, que a pesar del artificio inherente a muchos de esos elementos, siempre mantiene los dos pies en el suelo. Sigue estando adscrita a un genero que (por voluntad propia) la delimita y condiciona, pero no por ello tiene menos validez como una apuesta honesta y decidida.

No, no es 'Verónica'. Pero el cine de terror español no deberia ni empezar por 'Verónica' ni acabar en 'Malasaña 32', una pelicula de pragmatica sencillez que asoma la cabeza por delante del peloton de las de su especie gracias a que conoce su lugar en el mundo, tanto en el real como en el cinematografico.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Malasaña 32' - Expediente Verónica”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.239.110