¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los muertos no mueren' - La maté porque era mía

28 de Junio de 2019 16:10:02 | 402 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Paterson' fue toda una sorpresa para mi. Fue la primera vez que conecte con el cine de Jim Jarmush. La primera, y probablemente, visto lo visto, tambien la ultima vez. La excepcion que confirma la regla. 'Los muertos no mueren' me ha devuelto a una realidad que me ha golpeado duramente, y con la mano bien abierta.

Escuece, sobre todo, porque despues de 'Paterson' habia algo de expectacion. Duele, particularmente, porque tantos nombres de sobra conocidos se presten tan desvergonzadamente a participar en esta broma pesada que es 'Los muertos no mueren', una tonteria sumamente autocomplaciente y descaradamente autoindulgente.

'Los muertos no mueren' es una clara alegoria de la America contemporanea, tambien de la America de Trump. Una alegoria tan sutil como matar moscas a cañonazos, tan compleja como una mala comedia de un Adam Sandler que Dios tenga en su gloria. Una retahila de gracietas sin oficio ni beneficio, ni mucho menos alma.

Me viene a la cabeza, como una de Quentin Dupieux pero sin la gracia de Quentin Dupieux. La pereza y acomodamiento que desprende 'Los muertos no mueren' es incluso asquerosamente pueril, demasiado "encantada de haberse conocido" como para disimular que se trata de una reunion de amigotes a cuenta de la casa.

Me viene el abuelo Cebolleta, erre que erre con sus batallitas. Jarmush, "El autor", adormilado al calor de su propia leyenda y consumido por unos zombis a los que deja sin expresion. Quiza, por miedo a que alguien abra la puerta y se encuentre con que su leyenda es la cinta de un roñoso radiocasete puesta en bucle.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los muertos no mueren' - La maté porque era mía”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.254.94