¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La lista final' - El fuego de la venganza

30 de Junio de 2022 12:10:03 | 396 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La lista final' es la clasica historia de "unos malparidos" que cometieron el grave error de meterse con el tipo equivocado. Un hombre experimentado en el arte de matar que al igual que le ocurria a Denzel Washington en 'El fuego de la venganza', se siente obligado por las circunstancias a pintar su obra maestra. Le pueden llamar John Creasy como le pueden llamar John Wick. Puede ser Charles Bronson como puede ser Bruce Willis o Liam Neeson.

Pocos se resisten a interpretar a uno de estos "Vengadores: infinity war" que se toman la justicia por su mano, como en este caso un Chris Pratt sin muchas ganas de contar chistes. Su James Reece es uno de esos personajes que alimentan la ilusion por un Celebrity Deathmatch en el que se enfrentase con no se, Frank Castle por ejemplo. El sueño humedo de todo macho al que le gustaria ser el mas chulo del barrio e imponer su ley sin que nadie pueda contigo.

Y asi a lo largo de ocho episodios de una hora de duracion, el primero de ellos, el que establece el tono y el estilo dirigido por Antoine Fuqua, director que ha hecho carrera aportando dignidad a este tipo de historias. Como a las dos entregas de 'The equalizer: el protector' de las que 'La lista final' bien podria ser un reflejo al no ser, exactamente, una produccion de accion como tampoco lo eran aquellas. No al menos asi, sin mas como lo podria ser 'Shooter: el tirador'.

En 'La lista final' la violencia es seca y sus escenas de accion, dispersas por todo el metraje, son cortas pero efectivas y contundentes. Predomina la maceracion del drama filtrado a traves de unas balas que no quieren que se sienten vacias o gratuitas. Aunque lo puedan ser, dentro de una historia que a grandes rasgos no se aleja de lo habitual de este tipo de relatos, por mas que este contada con tan buen pulso como para poder hacernos los sorprendidos.

No deja de ser tan elemental como eficiente, siendo un repaso al manual del genero tan elegante, consecuente y respetuoso que uno se deja llevar, como tantas otras veces a lo largo de ocho episodios, que mas que episodios se sienten como una antologia de ocho peliculas a lo largo de las que la historia evoluciona, llegando a parecer distinta aunque en suma siga siendo la misma... siga siendo la misma de siempre: La de cometieron un grave error.

Y aun asi vuelve a entrar, tal cual y como si fuera nuestro primer dia. Aun sin hacer chistes Chris Pratt se vale para sostener el peso del relato, a lo largo de sus ocho horas con el apoyo desinteresado de caras amigas como las de Taylor Kitsch, Constance Wu, Jai Courtney, Riley Keough o Jeanne Tripplehorn. Por su parte Fuqua marca un camino que brilla por la aplicada seriedad de su escasa apariencia televisiva y la inteligente dosificacion de la accion.

'La lista final' es, en resumen, lo que cabe esperar. E igual que 'Jack reacher: nunca vuelvas atrás' funciona en la medida que lo convirtio en un exito para Lee Child, funciona a la medida en la que lo ha hecho para Jack Carr. Es buen cine (seriado) de "La jungla de cristal 3. la venganza" que, dentro de lo que claramente es una ficcion, se siente logico y creible. E incluso autentico de manera tan vergonzosamente disfrutable que a uno no le extrañe que haya una masacre en Estados Unidos cada semana.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La lista final' - El fuego de la venganza”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.125.7