¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La chaqueta de piel de ciervo' - A su manera, siempre a su manera

13 de Abril de 2020 16:10:04 | 346 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Steak', 'Rubber', 'Wrong', 'Wrong cops', 'Réalité', 'Bajo arresto'... y ahora 'La chaqueta de piel de ciervo', la no excepcion a la norma. La costumbre, irregular pero bienvenida que es el absurdo desinteresado segun Quentin Dupieux, lo que se dice un autor en toda regla y en su maxima expresion: Una pelicula de Quentin Dupieux solo puede ser una pelicula de Quentin Dupieux, como bien sabe cualquiera que haya tenido el gusto (o disgusto).

Como marca la tradicion, 'La chaqueta de piel de ciervo' es una fabula a mitad de camino entre el humor negro y el surrealismo que, en esta ocasion en particular, trata sobre la fragilidad de la masculinidad y la caida en la irracionalidad. La del que fuera el Lucky Luke de aquel tontorronisimo "placer culpable" de 2009, el tal Jean Dujardin, nacido para ser la carismatica bella de esa extraña bestia que en español conocemos como "absurder".

'La chaqueta de piel de ciervo' es quiza la pelicula mas accesible de Quentin Dupieux, por cuanto muestra una simulacion de la realidad mas apegada al mundo real... aunque por supuesto lo sea solo en apariencia. Es, suma y sigue, puro Dupieux. Como tiene que ser. Puro Dupieux desarrollado en un mundo donde igualmente, el surrealismo y bizarrismo inherente a su creador aguarda detras de cada recoveco de una historia imposible.

El surrealismo y bizarrismo inherente a este sosias de Terry Gilliam mas elegante y con mejor oido para la musica, siempre rompiendo los limites de la realidad, los sueños, el tiempo y en esta ocasion, tambien, los de una simple "chaqueta de piel de ciervo". A la altura de sus mejores obras, capaz ademas de añadir un nuevo nivel al repertorio del cineasta frances: El de la satira del cine de autor europeo del que por otro lado, tambien forma parte.

A su manera, por supuesto. Siempre a su manera.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La chaqueta de piel de ciervo' - A su manera, siempre a su manera”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.248.119