¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Fanny Lye liberada' - Tarantino y Haneke en la Inglaterra de 1657

22 de Marzo de 2021 15:10:02 | 819 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Son incontables la formas de las que se dispone a la hora de abordar una obra. Pero son las mas atractivas, las mas llamativas y directas las que consiguen captar la atencion. Lo que van a leer a continuacion quiza sea un "clickbait", pero nunca un cebo genero tanto orgullo a la persona que escribe estas lineas. Imaginen una pelicula sobre como la primera generacion de la Familia Manson irrumpe en una granja inglesa del siglo XVII donde vive una familia marcada por el puritanismo machista del padre. Una cinta escrita y dirigida por Quentin Tarantino y Michael Haneke en conjunto y rodada en 35mm. Eso es 'Fanny Lye liberada'.

Una pelicula violenta, estimulante, ciertamente indomable y con una direccion soberbia. El estilo del filme esta tan marcado que acapara practicamente todos los focos que el relato se propone recibir. Es constantemente evocadora sin perder un apice de su descomunal pegada, y eso que es una pelicula surgida de las entrañas de un festival de cine (el de Sevilla para ser exactos), algo que otorga encanto a las peliculas que crecen en estos certamenes pero que tambien relativiza sus meritos. 'Fanny Lye liberada' escapa de estos codigos festivaleros e incluso reniega de su condicion indie para ambicionar con el entusiasmo del espectador.

Los secundarios son el refuerzo que remueve la olla de tension la cual impide que el guion se pegue, porque como estudio de empoderamiento femenino la pelicula sufre desajustes y se precipita a una resolucion mas pretenciosa que coherente, pero como homenaje al western clasico es una delicia. Maxime Peake (quiza les suene del capitulo "Metalhead" de 'Black Mirror') es el totem narrativo que tiene el relato para catalizar todas las emociones que este despliega, y Charles Dance (iconizado como Tiwyn Lannister) es el ferreo y agreste cabeza de familia que sirve de contrapeso para soportar la ingobernable carga dinamica que tiene la historia.

Thomas Clay, el director de la cinta, se descubre en su tercera pelicula dirigida como un gran discipulo de ese cine que teatraliza la accion (tengan como buen ejemplo la propia 'Los odiosos ocho'), porque es en escenas interiores donde su talento mas brilla y donde su ingenio mas clarece. Es capaz de sacarle partido visual a una casa rustica y campera a la vez que controla al milimetro la direccion de actores. Especialmente remarcable es su vision de la tragedia como un destino guiado, como un conclave narrativo donde los personajes pagan la renta de su sino. Clay y esta pelicula son otra muestra mas del manantial de talento que tiene el cine britanico, uno que nunca se cansa de ser fascinante, fructifero y fresco.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Fanny Lye liberada' - Tarantino y Haneke en la Inglaterra de 1657”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.125.2