¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El escándalo (Bombshell)' - Culo veo, culo quiero

05 de Febrero de 2020 15:10:06 | 430 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A Jay Roach le ha quedado grande 'El escandalo (Polvorilla)'. Creo que es lo que mejor define a esta pelicula que acaba siendo un intento, tan bienintencionado como a su vez manipulador e interesado de hacer algo parecido a lo que era 'El vicio del poder', pero cambiando a Dick Cheney por Roger Ailes y al Gobierno norteamericano por Fox News. La diferencia esta, posiblemente, en que Adam McKay es mucho mas consciente de la complejidad de un mundo que no es o blanco o negro como nos quieren vender los que quieren algo que vender.

En 'Trumbo: la lista negra de hollywood' pudo hacer mas o menos lo mismo que Todd Phillips en 'Joker', parapetarse en un soberbio personaje protagonista que conducia la historia como un pastor a su rebaño. Bastaba con no molestar. Pero la de 'El escandalo (Polvorilla)' no es una historia tan sencilla, ni tan obvia. Aqui es donde Roach se ve claramente superado, en un discurso tanto narrativo como ideologico que acaba sucumbiendo ante la confusion: La de aquel que no tiene claro que quiere contar, ni mucho menos como contarlo.

Peor aun: La de aquel que aunque no tiene claro que contar ni como contarlo, si tiene la clara intencion de no ofender a nadie de paso que, ya puestos, pretende contentar a todo el mundo. Y al fondo, a su vez, la sensacion de que cualquier cosa que se pueda decir de Roger Ailes tambien se podria decir de Harvey Weinstein. Una barrera espiritual, moral y hasta profesional que parece insalvable dentro de 'El escandalo (Polvorilla)', una pelicula que adolece de una enorme falta de mordacidad, agudeza o mala baba. Mucho menos de sutilidad.

'El escandalo (Polvorilla)' es una de esas peliculas de "progre bueno" que a pesar de tener clara una posicion ideologica, o precisamente, a consecuencia de tenerla no se atreve mas que a señalar con el dedo. A contentar, ay temeroso de Dios, a todo aquel de moral avergonzada mediante el postureo para estomagos agradecidos, en una repeticion de consignas facilmente retwitteable que lo reducen todo a la forzosa y forzada maldad de un individuo. A ver la paja en el ojo ajeno. A encontrar un culpable antes que a hacer preguntas.

Poco pueden hacer Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie o Kate McKinnon con un guion que las reduce a ser lo mismo que a las ordenes de Roger Ailes, meros titeres con los que atraer la atencion hacia un discurso plano, incluso molesto en el convencimiento de una superioridad intelectual que solo le viene dada por tener un microfono delante. Algo especialmente molesto cuando bajo su apariencia progresista el que se supone es en teoria el villano de la historia se convierte, casi, en el unico personaje con algo parecido a un alma.

Asi, el rol de un notable John Lithgow acaba siendo lo unico con volumen dentro de una irregular pelicula que palidece ante 'La voz mas alta', la notable miniserie de Showtime que afronta con mucha mas determinacion y entereza la figura de un Ailes interpretado con profunda humanidad por Russell Crowe. Y es que 'El escandalo (Polvorilla)' podria ser, perfectamente, una pelicula producida para blanquear alguna que otra conciencia y salvar las apariencias. Una pelicula que asume, con pasmosa complacencia, que todo es o blanco o negro.

Como si todo fuera tan sencillo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El escándalo (Bombshell)' - Culo veo, culo quiero”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.249.105