¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El buen patrón', la nueva película de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem

10 de Septiembre de 2020 14:10:02 | 319 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Reposado PC y The Mediapro Studio han anunciado hoy la produccion del nuevo largometraje del director Fernando Leon de Aranoa, 'El buen patrón', calificado como una feroz y divertida satira del mundo de las relaciones laborales, que tendra a Javier Bardem como protagonista principal: Como el "buen patron" al que alude el titulo.

'El buen patrón' reune de nuevo al director, productor y protagonista de 'Los lunes al sol', pelicula ganadora de cinco premios Goya incluyendo Mejor Pelicula, Mejor Director para Leon de Aranoa y Mejor Actor para Bardem), dieciocho años despues de su estreno.

Su argumento gira en torno a Basculas Blanco, una empresa de produccion de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la inminente visita de una comision de la que depende la obtencion de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra.

Un antiguo trabajador despedido acampa ante la entrada de la fabrica, comprometiendo la imagen de la empresa; el responsable de produccion, sumido en una profunda crisis sentimental, comienza a cometer errores que comprometen la productividad; la llegada de Liliana pone en peligro el precario equilibrio sentimental de la empresa.

En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las lineas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesion de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.

'El buen patrón' es la tercera colaboracion entre Fernando Leon de Aranoa y Javier Bardem tras 'Loving pablo' y la ya mencionada 'Los lunes al sol'. Esta es tambien la septima pelicula de Leon de Aranoa, la quinta producida por The Mediapro Studio y Reposado PC, la compañia productora del director, cuyos otros creditos conjuntos son 'Princesas' (2005), 'Amador' (2010), el documental 'Política, manual de instrucciones' (2016) y 'Un día perfecto' (2015).

"'El buen patrón' es una comedia acida que ofrece una vision corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar, con el personaje de Javier Bardem como catalizador de los acontecimientos", comenta el director Fernando Leon de Aranoa.

"Es especialmente estimulante volver a trabajar los tres juntos, Fernando, Javier y Mediapro, despues de 'Los lunes al sol', una pelicula que significo mucho para los tres. Ahora, 18 años despues, nuestras trayectorias vuelven a coincidir en un proyecto que aborda el entorno socio-laboral desde otra perspectiva", afirma por su parte Jaume Roures, Co-presidente de The Medriapro Studio.

"Estamos encantados de colaborar por primera vez con The Medriapro Studio y Reposado PC y sus equipos creativos. Es un estudio de personajes muy agudo y matizado que tiene como eje un humor corrosivo, muy divertido, que lo hace accesible y muy relevante para nuestros tiempos actuales", dice por ultimo Nathanael Karmitz, CEO de mk2, compañia que se hara cargo de las ventas internacionales.

La pelicula esta producida por Fernando Leon de Aranoa y Jaume Roures de Reposado PC y The Medriapro Studio, respectivamente. Por su parte Patricia de Muns y Javier Mendez son sus productores ejecutivos por parte igualmente de Reposado PC y The Medriapro Studio. La pelicula cuenta a su vez con la participacion de RTVE, TV3 y Orange.

El rodaje comenzara este mes de octubre en localizaciones españolas y su estreno en cines esta previsto para la primavera de 2021.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El buen patrón', la nueva película de Fernando León de Aranoa protagonizada por Javier Bardem”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.65.65