¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ejército de los muertos' - 2021: Rescate en Las Vegas

14 de Mayo de 2021 14:10:03 | 522 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Ejército de los muertos' deja claro que Zack Snyder no deberia ni de escribir ni de montar sus propias peliculas. El cineasta tiende de manera palpable hacia un exceso que tiende a aguar las bondades de su pericia visual. Un exceso expositivo pero hueco que demasiado a menudo no añade gran cosa salvo un sobrepeso de banales minutos de metraje. Buena prueba de ello es 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', probablemente, la paja mas cara jamas financiada por un gran estudio. Como Tetsuo viendose desbordado por su propio poder al final de 'Akira'.

Aunque lo ha disimulado con mayor acierto que Michael Bay, en gran medida gracias al profundo respeto que ha demostrado hacia cualquier adaptacion directa que ha hecho, Snyder no deja de ser un realizador "de accion" como aquel. Y al igual que en el caso del responsable de 'Dolor y dinero' y '13 horas', sea dicho como un cumplido: Cuanto el guion sea mas practico y sencillo, mas posibilidades tienen ambos de lucirse... a pesar de accidentes como '6 en la sombra' que demuestran, a su vez, que la fuerza sin el control (de un productor) tampoco sirve de mucho.

En fin, que Snyder sin duda ha disfrutado en 'Ejército de los muertos' de la libertad creativa y de los millones de presupuesto que no tuvo en 'Amanecer de los muertos'. Y la diferencia entre ambas es equiparable a la que hubo entre el Episodio IV y el Episodio I de 'Star wars: episodio 4. una nueva esperanza', o entre 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo' y 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'. Una diferencia resumida en la aparente dependencia de unos efectos digitales sin los que da la sensacion que no habria pelicula. En resumen, que son una pelicula que parece hecha desde la comodidad y seguridad de un sofa a traves de un monitor.

Cualquiera hubiera apostado a que tras lo sucedido en los ultimos años, a Snyder le hubiera poseido una rabia equiparable a la de Anakin en el 'Star wars: episodio 3. la venganza de los sith'. Su regreso al cine de zombis parecia responder a esa apuesta. El artista furioso y desatado jugando a ser Paul Verhoeven en 'Starship troopers: las brigadas del espacio', o algo asi. Pero no... o no del todo, siendo que esta furia solo se manifiesta puntualmente a la hora de ver morir graficamente a los compañeros de armas de un Dave Bautista no tan motivado como cuando trabaja con James Gunn, quien sabe si por haberse leido el guion.

No es que 'Ejército de los muertos' este mal, propiamente dicho. Tiene sus momentos, algun que otro plano chulo y suculentos brotes de violenta casqueria, ademas de unos efectos visuales bastante logrados, al menos en lo referente a la sangre. Pero es muy larga, topica y estupida, la mezcla de drama y comedia desencaja continuamente (salvo un "giro" triste muy divertido) y por encima de todo, no existe sensacion alguna de imperiosa tension ni tensa incertidumbre, siendo un largo preambulo de hora y media a la espera de que empiecen a morir uno tras otro.

En realidad mas que "Una de zombis", seria una especie de cruce entre '1997: Rescate en Nueva York' y 'Apocalypto' sin la finura expositiva ni el nervio narrativo de ninguna de las dos. Una serie B como 'Doomsday: el día del juicio' disfrazada de falso blockbuster, tan hinchada como aguada por un ego insustancial y una innecesaria lluvia de millones. Mas de dos horas largas de metraje que hubiera funcionado mucho mejor siendo mas honestas consigo mismas. Siendo mas como... 'Amanecer de los muertos' sin ir mas lejos, la cual podria existir tal cual, como pelicula, sin efectos digitales.

No es el caso de una 'Ejército de los muertos' que al igual que la trilogia precuela de 'Star wars: episodio 4. una nueva esperanza' parece ideada para sobrevalorar los efectos digitales mientras se desprecia a los guionistas. Una pelicula hecha con mucho mas dinero del necesario y sin el cual parece que tanto ella como Zack Snyder, corrompidos, se quedarian en nada como Darth Vader sin su armadura. Sin mas argumentos que su violencia digital, en una pelicula que al margen de la impactante muerte de algunos protagonistas nos deja con un vacio enorme tras haber repasado todos los cliches del genero.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ejército de los muertos' - 2021: Rescate en Las Vegas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.220.120