¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Carmen y Lola' - Las consecuencias de sus buenas intenciones

07 de Septiembre de 2018 14:10:02 | 413 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

"Las consecuencias de sus buenas intenciones", le advertia Solomon Lane a Ethan Hunt en uno de los momentos cumbres de 'Mision:Imposible - Fallout', por extension, uno de los momentos cumbres de este pasado verano (en cuanto a cine se refiere, si es que hay alguna necesidad de matizarlo).

Algo asi ocurre con 'Carmen y lola', una pelicula a la que sus buenas intenciones terminan por jugar una mala pasada.... aunque el empleo de la palabra "mala" tiende a una asociacion del todo inapropiada para una pelicula tan apreciable como esta, que va de romantica mucho antes que de progre.

En cualquier caso, Tom Cruise no deja de ser el bueno, guapo y valiente de la funcion, digan lo que digan, del mismo modo que 'Carmen y lola' no deja de ser una pelicula que se ha ganado, a pulso, por meritos propios, el beneficio de una duda que no es tal aunque estorbe a la hora de cerrar el circulo.

'Carmen y lola' relata una historia de amor adolescente entre dos adolescentes gitanas, Carmen y Lola, con un claro enfoque cotidiano que tiende a minimizar los exabruptos de cualquier vehiculo al servicio del drama. Camara al hombro, a pie de calle; de cara a sus interpretes, de cara al espectador.

Y el resultado funciona, aunque no enamora en base a esos mismos subterfugios que pretende evitar. Toda narracion, por muy cercana que pretenda sea, exige una manipulacion narrativa. Y el naturalismo requiere tambien de un artificio que ponga a prueba su propia naturaleza. Hay que decirlo, hay que hacerlo.

El uso de actores no profesionales, el esquematismo de al argumento, la poca presencia del entorno, la propia sencillez de la propuesta... o un final harto precipitado, mas que un destino para una resolucion de (oportuna) conveniencia, lastran un visionado siempre tan interesante como a la vez poco desafiante.

Y es que 'Carmen y lola' nunca llega a despegar. A pesar de insinuar desde el principio ser un dramon que apunta al corazon nunca llega a golpear, excesivamente confiado en una inercia a la que le falta impulso para cotizar en una escala de sentimientos. Aunque al igual que Hunt, nunca deja de ser lo que es.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Carmen y Lola' - Las consecuencias de sus buenas intenciones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.199.243