¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Black Adam' - A lo Collet-Serra

20 de Octubre de 2022 14:10:02 | 257 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La eleccion de Jaume Collet-Serra como director no deja margen de duda: 'Black adam' pretende ser una pelicula resultona con la que no de tiempo a aburrirse. Y asi es, como la mayoria de las peliculas de Collet-Serra es una pelicula muy entretenida que vista con buenos ojos, nos puede valer perfectamente. No deja de ser una pelicula de origenes. Una precuela. Un prologo de dos horas tan necesario (o innecesario) como uno lo quiera ver. O disfrutar.

Porque, lo dicho, se trata de una pelicula de Jaume Collet-Serra. Alguien que ha hecho carrera a la sombra de Liam Neeson, y cuyo cine no se caracteriza por lo refinado o lo inteligente. Para nada. El cineasta es al cine lo que McDonald's a la cocina, un cliche en cualquier caso muy acertado. Lo mismo se puede decir de 'Black adam' respecto al cine, otra superproduccion protagonizada por Dwayne Johnson abandonada al noble arte del entretenimiento.

Y entretiene aunque no sorprenda. Y mola, lo justo, lo habitual, aunque no sea molona sin dejar de pretender serlo. Y ahi, sobre esa fina capa en donde el pie con el que nos hayamos levantado de la cama puede suponer una gran diferencia, se mueve esta pelicula que no crea aficion pero que saciara al que si la tenga y se acerque a ella sin ambicion. No es una obra con la personalidad de 'The batman', ni con el recochineo ludico de 'El escuadrón suicida'.

Tampoco es '¡Shazam!' aunque se le parezca no por casualidad, siendo un acercamiento algo mas oscuro, ambiguo y violento de lo habitual. Pero no mucho: No deja de ser una produccion comercial de gran presupuesto cuya turbiedad esta a la sombra de 'Joker'. O de cualquier Joker. Y sigue siendo una produccion de DC marcada aunque sea de lejos, muy de lejos por el semblante serio que impuso Christopher Nolan y que luego Zack Snyder hizo suyo.

Sea como fuere, 'Black adam' es una produccion que cumple, aunque sea con lo minimo y basico que se propone y cabe exigirle.

Sin alardes ni florituras. A lo Collet-Serra. Es entretenida pero generica, distraida pero olvidable. Le pesan las regrabaciones y un ligero exceso de seriedad; la falta algun elemento memorable o diferencial; y abusa de un buen CGI al que entre la realizacion y el montaje le hacen un flaco favor. Esto es, los pros y contras habituales de un genero demasiado acostumbrado a usar solo el envoltorio para llamar la atencion. A lo evidente y acomodado.

A darle demasiado menudo la razon a gente como Alan Moore y Martin Scorsese, le pese a quien le pese.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Black Adam' - A lo Collet-Serra”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.130.13