¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Bad Boys for Life' - Dos policías rebeldes... 3

17 de Enero de 2020 13:10:02 | 623 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' me trae a la memoria la cuarta entrega de 'Arma letal 2'. Espiritualmente, la idea viene a ser la misma, con los personajes de Mel Gibson/Will Smith comenzando a ser conscientes de que sus respectivas vidas tienen fecha de caducidad como las de los demas mortales. Ahora bien, la cuarta entrega de 'Arma letal 2' llego a los cines seis años despues de la anterior, mientras que la tercera entrega de 'Dos policías rebeldes' lo hara 16 años (y medio) despues... y ademas, de la mano de otro director.

No puedo dejar de pensar en 'Mad max: furia en la carretera' como principal argumento a la hora de revivir cualquier vieja franquicia. En los grandes estudios de Hollywood da la sensacion de que ya no quedan cineastas, solo empresarios preocupados de los algoritmos, las marcas y los numeros. Gente a la que no le gusta el cine, sino el negocio. Cualquier negocio, estando en el que estan porque la vida les ha conducido hasta aqui por inercia, no por vocacion. Y diez años son los que separan a 'Arma letal 4' de 'Dos policías rebeldes 3'.

Ambas iban a existir. Por las buenas o por las malas. En el caso de la primera, lo hizo cuando el exito de las anteriores aun estaba muy vivo y Mel Gibson seguia siendo una apuesta segura. Daba igual que el guion fueran cuatro apuntes sin desarrollar: Warner Bros. les dio mas de 100 millones a lo que a esas alturas ya era una familia para que hicieran lo que quisieran. O lo que pudieran. Pero siempre sin perder la sonrisa. Los buenos tiempos aun estaban en la memoria de los espectadores. Y tambien en la de los propios ejecutivos.

No es el caso de esta tercera entrega de 'Dos policías rebeldes', condenada a existir mas tarde que temprano. Porque si, porque habia que hacerla. Porque es lo que hay que hacer. El algoritmo, la marca, los numeros. Al precio que fuera. El resultado en verdad era lo de menos, que a estas alturas casi nadie se acordase de la franquicia daba tanto igual como que de la propia pelicula nadie se acordase una semana despues. Habia que hacerla aunque fuera sin Michael Bay, aunque hubiera que esperar a que Will Smith ya no fuera infalible...

'Dos policías rebeldes 3' es por todo esto lo que cabe esperar que sea a estas alturas: La suma de una serie de intentos que como todas las enfermedades del Sr. Burns, se agolpan en lo que sus responsables han usado como guion. Un "monstruo de Frankenstein" que aglutina el paso de tantos y tantos guionistas a lo largo de todos estos años. El clasico proyecto apaleado por el "modus operandi" de la industria, por mas que a pesar de los numerosos golpes haya acabado llegando a la linea de meta con una sorprendente dignidad.

O relativa dignidad. Es evidente que Sony no ha apostado fuerte por ella como hizo por la segunda entrega, producida cuando Michael Bay y Will Smith ya eran quienes fueron. Es una secuela tardia que llega tarde, y que a diferencia de 'Mad max: furia en la carretera', no lo compensa ni con dinero, ni con talento, ni una idea clara sobre que quiere ser... si es que quiere ser. Una secuela tardia que llega tarde, y que lo hace pareciendo una de esas secuelas "directas a video" que producia Disney en su momento de sus clasicos animados.

Una nueva pelicula "a lo barato" y que sin Michael Bay al frente, parece resuelta por compromiso. Porque a estas alturas habia que hacerla, aunque carezca de chispa. O de ese encanto que hicieron de las otras dos algo tan sumamente entretenido de ver. 'Dos policías rebeldes 3' es simplemente entretenida, en una pelicula de accion rutinaria, tirando a tontorrona y poco espectacular que apenas sirve como recuerdo de "Aquellos maravillosos años", recuerdo que le confiere la dignidad y sobre todo el sentido del humor que le salvan la vida.

No es 'Mad max: furia en la carretera', aunque tampoco 'Men in black: international'. Un termino entre medias que "no esta mal" y se deja ver, que al menos aguanta en pie con cierta dignidad y un acertado uso de la herencia como acicate comico por mas que, tantos años despues, parezca una imitacion mas bien barata de lo que en su momento, los mas viejos del lugar aun se acordaran, era un tipo de cine de accion "varonil" y "violento" no tan preocupado por ser "politicamente correcto". Sera que algunos nos hacemos mayores. Y eso.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Bad Boys for Life' - Dos policías rebeldes... 3”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.251.22