¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' - Al servicio de Margot Robbie

07 de Febrero de 2020 19:10:01 | 373 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En definitiva, 'Aves de presa' se postula como la "gamberrada" de DC al servicio de una Margot Robbie y su version de Harley Quinn que, pese a las excentricidades de su personaje, consigue ganarse la complicidad del espectador al mismo tiempo que la cinta nos brinda unas secuencias brutal, violenta y alucinantemente divertidas a la que, de haber pulido y tratado mejor el conjunto de elementos, trama y personajes, hubiese brillado todavia con mas fuerza... A ver, no, espera. Estoy redactando esta reseña -permitanme la expresion- como el culo. Mejor empiezo de nuevo.

Que el paso por el cine de un universo compartido de Warner/DC no ha sido un camino de rosas y exito esperado es bien sabido. Pero que Warner no ha tirado la toalla, tambien. Tras las poco queridas (no sin culpa) 'Escuadrón suicida' y a posteriori 'Liga de la justicia', Warner se propuso un cambio de rumbo y filosofia respecto a lo que serian sus futuras producciones. Desde la curiosa eleccion de proyectos, priorizando algunos personajes de tercera fila frente a sus buques insignias, hasta el hecho de centrarse en ofrecer peliculas mucho mas independientes y diferentes entre si antes que en explotar el ya no tan novedoso concepto de universo cinematografico.

Primero fue 'Aquaman' con una aventura sin ningun tipo de complejo a toda luz y color, siguio con '¡Shazam!' abrazando un cine con alma familiar al puro estilo de los 90 para seguir -aunque fuera del universo compartido- con un oscuro viaje a la psicopatia con 'Joker', consiguiendo asi una racha de exitos labrados bajo la marca DC. ¿Conseguira Harley Quinn y sus aves de presa continuar esta buena racha?

Tal vez se ha pasado por alto, pero no he nombrado en balde a Harley Quinn antes que a las "aves de presa" ya que, por muy grande que quieran ponerlo en el titulo, 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipacion de Harley Quinn)’ no es otra cosa que 'La fantabulosa emancipacion de Harley Quinn (y las aves de presa)'. Comentario a modo de informacion, pues no deberia haber problema alguno con esto mas alla, por supuesto, de si nos ponemos a comparar con el material original. Algo que debido a mi falta de conocimiento en profundidad de estos personajes nacidos en los comic -a excepcion de la señorita Quinzel- prefiero no entrar. Tampoco creo que, salvo el titulo, viendo los posters y promocion, deberia pillar por sorpresa a nadie.

Asi pues, 'Aves de presa' (permitanme resumir a partir de aqui el titulo) nos invita a seguir tan de cerca las nuevas andaduras de Harley Quinn que practicamente llegamos a meternos directamente a su loca e inestable cabeza. Con una puesta en escena de lo mas llamativa, caotica y violentamente divertida, salta a la vista ya desde las cabeceras iniciales que 'Aves de presa' pretende ser de alguna manera, una pieza unica y hace por sentirse como un soplo de aire fresco dentro de un genero al que rapidamente se le tacha de sobreexplotado y clonico como puede ser el cine de Superheroes. Y lo consigue, al menos parcialmente.

Y es que es innegable que 'Aves de presa' tiene identidad propia. Su narrativa, freneticamente desordenada, su uso de musica y efectos de sonido, asi como el uso de elementos visuales de lo mas llamativos y unas coreografias que resultan simplemente ALUCINANTES (asi, en mayusculas), las cuales combinan un extraño equilibrio entre violencia y preciosismo, consiguen que se sienta como algo diferente mientras que, al mismo tiempo, ciertos de estos elementos hacen que no lo parezca tanto por dentro.

Y es que en el transcurso de 'Aves de presa' ciertos elementos -como los cliches en las peliculas policiacas- utilizados a modo de parodia se convierten involuntariamente en cliches en la propia pelicula, con escenas que parece no permiten avanzar la trama con suficiente agilidad, o ciertos personaje que pasan sin pena ni gloria pese a su peso en la historia.

Pero, dejando la lupa a un lado y agarrando con fuerza un martillo gigante con vinilos reflectantes, me resulta imposible no reconocer que me lo he pasado bomba durante el visionado de 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipacion de Harley Quinn)'. Que me subido al carro del caos y la locura dejandome llevar en este pequeño relato repleto de fuegos artificiales, humo y luces de neon, sin dejar pasar la oportunidad de recomendarla a cualquier dudoso que se plantee si ver o no ver a estas pajaros de presa en pantalla grande; amigo, viste tu prenda mas chillona y colorida de tu armario y disfruta de la fiesta.


Por Alex Martin Fernandez
@fenometrix


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' - Al servicio de Margot Robbie”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.20.57